Liga Nacional

Troglio tras perder el invicto y liderato contra Motagua: “Ahora hay que masticar bronca y aguantársela”

El entrenador del Olimpia asegura que Motagua ganó con la única acción de peligro que generaron en el segundo tiempo, pero admite que ellos también solo tuvieron una y fue la de José García.

2022-09-01

Pedro Troglio salió intranquilo después de perder el clásico, invicto y el liderato a manos del Motagua, su más enconado rival en el fútbol hondureño. Los azules batieron al Olimpia con gol de Mauro Ortiz al 89’ y se llevaron el clásico.

En conferencia de prensa el estratega argentino valoró el partido y adujo que si de merecimiento se trata, el juego debió quedar igualado, pero es claro al aceptar que gana quien mete los goles y los azules metieron el tanto que les dio rédito al triunfo.

Asimismo, contó la anécdota del cambio de André Orellana por Josman Figueroa, quien salió lesionado; optó por meter al defensor central porque es alto y pensó que Motagua podía hacerle daño por juego aéreo y al final el gol se los metió el más pequeño de la cancha.

LO QUE DIJO:

Valoraciones del juego: “Creo que el trámite del partido fue donde no había un ganador y era de trámite parejo, sin tanto peligro, pero en definitiva, eso solalmente es una anécdota. Se juega hasta el minuto 95’, tuvieron esa posibilidad, la concretaron y se llevaron el partido. En cuanto a merecimiento sí, lo justo hubiera sido que no hubiese un ganador pero eso son solamente situaciones, lo importante es meter la pelota adentro y ellos lo hicieron y ganaron el partido”.

¡EL ÁGUILA SE BAJÓ AL LEÓN! 🦅😎Motagua doblegó al Olimpia y se sube al liderato del campeonato hondureño. Repasá la tabla de posiciones, la próxima jornada y la tabla de goleo.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Jueves, 1 de septiembre de 2022

¿Qué le pasó al equipo?: “Creo que los clásicos generalmente son así, no hay un equipo que sobresalga sobre el otro en el juego. Son partidos duros, cerrados, de pocas llegadas, con mucha fuerza y choques, no creo que ninguno de los dos sobresalió, creo que fue un partido muy parejo con pocas situaciones de gol. Ganó quien tuvo la virtud de hacer el gol, en el fútbol no siempre se juega bien o mal, los clásicos a veces salen distintos y este fue así, con una cancha pesada y con mucha acumulación de partidos de los dos equipos, pero ellos tuvieron la suerte de concretar en la última jugada. Se llevaron la victoria, no hay merecimiento, hay que reconocer que quien mete el gol gana y esto es así”.

Si Olimpia hubiera apretado, ¿se hubieran llevado los tres puntos?: “No porque nosotros apretamos lo que Motagua nos dejó, no es que nosotros no quisimos apretar. Hubo una figura de dos líneas de cuatro bien marcadas con jugadores defensivos y lógico que fue difícil entrar en esas dos líneas de cuatro que proponía el rival, no es que nosotros no apretamos mal, hicimos hasta donde Motagua nos permitió. En el segundo tiempo la única situación de peligro de gol fue la del gol de ellos y la de José García de nosostros. Los dos nos anulamos pero en el fútbol gana el que hace el gol. Digo que el trámite del partido era para un juego que tenía que terminar en empate pero en el fútbol ganas con una situación a último minuto. El fútbol no es ganar todos los fines de semana, a lo mejor acá hay una costumbre equivocada de creer que vas a ganar todos los fines de semana y todos los clásicos, tampoco. Cuando hay una paridad tan grande entre dos equipos vas a ganar y perder clásicos y partidos, el fútbol es así, es lógico que no nos gusta perder pero tenes que entender que también se pierde”.

La Tota Medina le ganó el primer enfrentamiento a Pedro Troglio.

El mensaje al equipo: “El mensaje es de bronca cuando uno entra al vestuario y perder así un clásico es de bronca, no hay ninguna palabra para levantarte, eso es a partir de mañana, ahora hay que masticar bronca y aguantársela, repito, se puede ganar, perder o empatar. No hay nada para objetar y ya está. Si esto terminara hoy sí estaría amargado, gracias a Dios no termina hoy sino más adelante así que hay que jugar”.

El cambio de André Orellana: “Sí, Josman salió lesionado, teníamos dos posibilidades, optamos por poner a Orellana porque Motagua tiene jugadores muy altos y el camino que nos podía complicar era con pelota parada y pusimos un jugador alto. Pero bueno, la jugada después termina siendo por abajo y el gol lo termina haciendo el más chiquitito. Los análisis son terribles pero hay que seguirle dando y levantar cabeza”.