Liga Nacional

Un defensa mexicano está a prueba en el Real Sociedad de Honduras

También se encuentra un volante de contención argentino. Ambos están en manos del técnico Jairo Ríos.

2013-01-10

El Real Sociedad de Honduras tendrá sabor mexicano y argentino en el Clausura con el arribo del central azteca Víctor Hernández y el contención argentino Facundo Gastellu. Ambos llegan a prueba, pero si todo sale bien esperan ser los referentes del conjunto de Tocoa.

“Conozco poco, lo único que sé es que el club terminó último en la tabla y la misión es salvarlo del descenso. Me han tratado muy bien, todavía me estoy adaptando, pero el grupo tiene buenas cosas”, dice el gaucho Facundo Gastellu, quien es de Buenos Aires.

El contención confiesa que es amante de los animales. “Estaba estudiando para ser veterinario, pero solo pude iniciar el primer año”, comentó.

Aseguró que su fuerte en la cancha es la garra: “Soy un volante central, aguerrido, sé manejar bien los perfiles y también voy bien por arriba, he marcado pocos goles por la posición”, dijo.

UN TAPATÍO EN TOCOA

Por su parte, el zaguero mexicano Víctor Hernández apenas lleva dos días en Honduras y ya se enamoró de las baleadas, aunque no deja de lado la comida de su país.

“Soy amante de la comida mexicana, la torta ahogada, ya me hablaron de las baleadas y me la prepararon una bien rica con huevo y todo”, expresó.

Espera no defraudar y quedarse a luchar para sostener al Real Sociedad en la máxima categoría. “Me desempeño de central por la zurda. Yo espero lo mejor para mí y el equipo, quiero que se den bien las cosas, es una propuesta difícil salvar la categoría, en lo poco que llevo se ve un equipo sólido y muy seguro”, señaló el de Guadalajara.

PERFILES:

Facundo Gastellu:

Tiene 22 años, nacido en Buenos Aires y participó en las categorías de Banfield, dijo haberse destacado en el Defensa y Justicia. Gastellu mide 1.80 metros de estatura, pesa 75 kilos. Maneja ambas piernas.

Víctor Hernández:

Tiene 25 años, nació en Guadalajara el 19 de enero de 1988. Toda su vida de formación la hizo en las Chivas, también estuvo en La Piedad, Colima y Orizábal. Su fuerte es la pierna zurda. Mide 1.86 metros. Pesa 78kg.