Es un hecho. El entrenador uruguayo Martín “Tato” García no continuará como entrenador del Marathón después que el club sampedrano aceptara la renuncia impuesta por el estratega este lunes cercano a las 11 de la mañana.
Luego de 30 partidos dirigidos donde ganó y perdió 13 encuentros, igualando cuatro, y cosechando 43 puntos en un torneo y medio, el timonel charrúa decidió acabar con su etapa en el Monstruo tras el ambiente tenso que se manejó en las últimas semanas donde su salida era inminente, sin embargo, la junta directiva había decidido darle un par de semanas más en el cargo, pero tras el empate ante Vida el sábado García prefirió poner la carta de su adiós.
“Tato” cuenta con el respaldo total de la plantilla que incluso en el partido que perdieron ante Motagua en Tegucigalpa (2 de marzo) le demostraron al presidente Amaya en el vestuario que acuerpaban al cuerpo técnico y que se comprometía a sacar el equipo adelante, sin embargo el DT ya no se siente cómodo para continuar pese a sacar cuatro de los seis puntos que han estado en disputa.
El Marathón anunció que realizará este lunes por la tarde dos conferencias de prensa en el estadio Yankel Rosenthal donde la directiva, junto a García en el micrófono, anunciará lo informado en PRIMICIA POR DIEZ, que, tras informar sobre la marcha del uruguayo, también adelantó que el entrenador que reemplazará al “Tato” será el histórico Manuel Keosseián.
Aunque la parte dirigencial ha evaluado otros candidatos para que tomen el mando del plantel verdolaga, que en este torneo Clausura cursa en el sexto puesto con 13 puntos y más derrotas (5) que victorias (4), se decidieron por Manolo, quien llega a Honduras tras tres años inactivo, junto al exportero del club, el charrúa Juan Ángel Obelar como asistente técnico.
La intención del Marathón es que Obelar acompañe por un período estipulado a Keosseián desde el banquillo, para que así acumule la experiencia requerida para suplir en el máximo cargo técnico al profesor de 68 años cuando su cuarta etapa en la institución culmine.