Liga Nacional

¡Tremenda sorpresa! Los Lobos de la UPNFM dan clase y anuncian la construcción de su propia estadio de fútbol en Tegucigalpa

La directiva del equipo universitario no se ha quedado atrás y ahora hace oficial la iniciativa de poder tener su propio escenario deportivo en la capital.

2022-08-15

Los equipos de la Liga Nacional están cada vez más despertando la iniciativa de poder tener sus propias instalaciones deportivas y aún más, ya contar con un estadio para disputar sus partidos de local.

El Marathón es el único club que hasta la fecha cuenta con su escenario deportivo, otros clubes como Olimpia y Motagua se han sumado al sueño de poder contar su propia estadio y ahora lo hace oficial los Lobos de la UPNFM.

La directiva del equipo universitario ha sorprendido con la revelación que están trabajando para llegar a tener su propia estalación que tendría un costo de 50 millones de lempiras.

Olimpia causa locura en Olancho: Pedro Troglio se deja querer por la afición, bellas modelos de la batucada y caballos de raza

También se ha podido conocer que la construcción del estadio se estaría desarrollando en los predios de la casa de estudio y tendrá capacidad para cinco mil personas.

“Están los planos en el mismo lugar de donde tenemos la cancha, ampliaremos el terreno de juego en donde tenemos nuestro plantel de transporte, y ampliaremos las graderías, quitaremos la calle que está para llegar a las medidas reglamentarias, ya está el diseño es en forma de ‘L’ las gradas”, explicó Darío Cruz, Vicerrector de UPNFM en el Programa Cinco Deportivo.

¡Tremenda sorpresa! Los Lobos de la UPNFM dan clase y anuncian la construcción de su propia estadio de fútbol en Tegucigalpa

Los Lobos cuenta actualmente con una cancha sintética, donde disputaron sus partidos de local en su paso por la Liga de Ascenso y actualmente la usan para sus entrenamientos.

La iniciativa es que ahora se pueda ampliar la misma. “La cancha se ampliará del lado oeste, para cumplir con las medidas reglamentarias, aproximadamente unos 20 metros, podemos hacer uso del área verde que está al lado del bulevar Fuerzas Armadas, tenemos que solicitar permiso a la alcaldía, también se construirá áreas comerciales”.

La directiva de la UPNFM está en los avances necesarios para poder contar con el aporte económico que los lleve a concretar esta obra deportiva que vendría a darles un plus en sus instalaciones.

“La cancha costaría como 2 millones de dólares casi, 50 millones de lempiras, son obras que generalmente se gasta más en el terreno y eso ya está, en la consolidación de la cancha”.

Recientemente el equipo ya había realizado una inversión en el cambio de engramillado, pero no quedará como un avance para este nuevo objetivo que se han propuesto.

“Hace poco se hizo el cambio de grama, drenaje, nosotros solo sería la obra de ingeniería, baños gradas y accesos, será un estadio bonito, un estadio universitario, es un proyecto que va a beneficiar a los estudiantes, universidad y ciudad”.

¡Tremenda sorpresa! Los Lobos de la UPNFM dan clase y anuncian la construcción de su propia estadio de fútbol en Tegucigalpa

Los directivos de Los Lobos aún no determinaron fecha en que darán inicio al proyecto, pero su deseo es hacerlo realidad y así convertirse en el segundo club en Honduras en tener su propio estadio en el país, tal como lo tiene el Marathón.

Actualmente el conjunto universitario está disputando sus partidos de local en el estadio Nacional, pero pronto regresarán al Marcelo Tinoco de Danlí, donde ya se concluyeron ciertas modificaciones de sus baños y techado de sus graderías.