Liga Nacional

Exjugadores desnudan al Vida: “Jairo Martínez y Edil Gutiérrez le mienten a Luis Cruz, son malos y tóxicos; salís a la pulpería y te sapean”

El español Víctor Blasco y otro jugador que pidió anonimato, revelaron a DIEZ el infierno que se vive en el Vida, donde dos personas tienen al club repleto de toxicidad y mal ambiente, todo a base de desinformaciones al presidente.

2023-02-14

“Te lo cuento porque ni voy a volver a Honduras ni tengo ningún tipo de interés en regresar al Vida, fue muy feo lo que viví, hasta me quedaron debiendo dinero”, inició diciendo el español Víctor Blasco en su plática con DIEZ respecto al problema institucional del Club Social Vida.

El equipo ceibeño está en conflicto, esto quedó demostrado con la bronca del director deportivo, Jairo Martínez, llamándole “mentiroso” a su propio técnico Raúl Cáceres ya que dijo que el presidente Luis Cruz “no está enterado” de lo que sucede en el equipo, una declaración respaldada por el exfutbolista de los cocoteros.

Víctor Blasco jugó el Torneo Clausura 2022 con la entidad roja, solamente fueron 14 partidos y un gol en seis meses, tiempo suficiente para que Jairo Martínez y Edil Gutiérrez (gerente de campo) le hicieran vivir un infierno.

El futbolista español no fue enlistado en los últimos partidos del Clausura 2022 por cuestiones fuera de lo futbolístico.

Luis Cruz tendrá un problema si sigue creyendo las mentiras y toxicidades que le dicen, ya que él está allá (Estados Unidos) y cree que lo sabe todo y tiene informantes, pero al final lo que le están contando no es verdad”, empezó soltando Blasco en nuestra plática vía llamada telefónica.

”Cuando yo llego al Vida me encuentro con dos personajes que en un club profesional para mí eran inimaginables, que por tema de envidias e intereses, se inventaran rumores míos, información falsa que le daban al presidente, como que era un mujeriego y fiestero”, contó Víctor, quien en los últimos partidos del campeonato no fue enlistado por órdenes de “arriba”.

Jairo Martínez es la mano derecha de Luis Cruz en el Club Social Vida.

“Al llegar al aeropuerto de Tegucigalpa, Edil me vino a buscar y en el coche ese tío me habló mal de todo el mundo, de todo el plantel, que este es malísimo, que ese (Luis) Palma y ese Mango (Carlos Sánchez) no sé qué. Y yo pensé ‘joder, ¿pero cómo alguien que trabaja en el club le dice pestes del equipo al nuevo fichaje?’ De Palma me dijo puras cosas negativas y tóxicas, porque nada de lo que me podía contar era cierto, ellos son personas tóxicas y malas”, relató Víctor Blasco.

“Edil, al principio fue muy mi amiguito, y luego empezó a hablar pestes de mí, cosas que no eran ciertas. Es el típico hombre que a la cara no te dice nada, habla mal de ti y en tu cara te habla mal de otra persona, es un hipócrita. El Edil me hizo las mil y una. Al final Fernando Mira era una buena persona el pobre, pero era un portugués en Honduras, a él le decían tú haz esto y él lo hacía”, contó el español que ahora juega en el exótico país de Camboya.

Edil Gutiérrez cumple puestos como gerente de campo y coordinador de fuerzas básicas en el Vida.

- ¿Edil y Jairo tienen engañado a Luis Cruz? -, se le consultó al exfutbolista del Vida, quien respondió lo siguiente.

“100%, 100%, 100%. Cuando las bases del club no son buenas, todo se refleja, eso un efecto dominó y es lo que pasa en el Vida. Jairo es el típico que se las da que nunca sabe nada, siempre es el bueno, y al final es el más cabrón de todos”, contestó Blasco.

”Lo pasé muy mal. Me quedaron debiendo tres mil dólares, que era la mitad de un salario. Cometí un gran error ya que no los pude demandar porque al salir del equipo firmé un papel, con buena fe, en el que decía que me harían el pago y nunca lo hicieron. Yo estaba acostumbrado a manejarme con otro tipo de gente, con otros valores. ¿Por qué Olimpia y Motagua funcionan? Porque ellos son gente seria y profesionales”, atizó.

Víctor Blasco salió del Vida en junio del 2022 renunciando a los seis meses que le quedaban de contrato. El excanterano del FC Barcelona nos dijo, “puedes llamar a otros compañeros y te dirán lo mismo, o peor”, y así fue.

El español Víctor Blasco jugó 14 partidos en el Vida de Fernando Mira en el Clausura 2022.

DIEZ se comunicó con otro exfutbolista de la institución cocotera y sus declaraciones anónimas coincidieron con lo dicho por Blasco.

“Salís a la pulpería y Edil y Jairo le ´sapean´ al presidente cosas falsas, a las que le ponen sazón. Ellos son los encargados respecto a quiénes no y quiénes sí juegan, son los lleva y trae de Luis Cruz. Aparte de ello, filtran información íntima del equipo y cuando la prensa lo saca, se esconden”, relató dicho jugador.

“Son los encargados de llevar mala información al presidente. Hace poco se dio un altercado ya que salió en un medio el sueldo de un futbolista nuestro tras una reunión en la que solo estaban dicho jugador, el presidente y Jairo. A raíz de ello, uno de los jugadores casi llegan a los golpes con Jairo en un partido ante Real Sociedad”, contó nuestra fuente, que prefirió el anonimato para evitar represalias.

Jairo Martínez vive en conflicto con jugadores y cuerpo técnico del Vida.

“En el Vida son otras personas las que mandan. ¿Sobre si hay argollas? No sé si aún hay, pero algunos jugadores que son consentidos desde arriba, futbolistas que se creen intocables”, añadió.

A este segundo futbolista entrevistado también le quedaron debiendo un mes de salario, denunciando que tampoco le pagaron ocho días del primer torneo del 2022 y la deducción del 40% del sueldo en diciembre por no clasificar a la liguilla.

“La actual encargada de prensa y la fisioterapeuta que estaba eran hostigadas por Edil. Las sacaba del bus en los viajes, no permitía que ellas viajaran con nosotros, también se metía al trabajo de ellas y las molestaba”, cerró el jugador.