Victoria y Honduras Progreso se repartieron puntos en en el estadio Municipal Ceibeño. El marcador final fue 2-2 tras que los arroceros remontaran a los locales bajan al tercer puesto del campeonato.
La Jaiba tomó la iniciativa en el juego desde los primeros minutos y se puso arriba con goles del cubano Yahudel Lahera y Marco Tulio Vega; sin embargo los progreseños supieron recomponer e igualaron el encuentro con anotaciones de Erick Andino y Julián Martínez.
VER: Tabla de posiciones de la Liga Nacional.
Los embates ceibeños surtieron efecto al minuto 10 en una jugada muy bien hilvanada desde la derecha con un centro al segundo poste que conectó para recentrar el juvenil Kelton Kelly y Lahera apareció en la cita para mandar el esférico al fondo de la red de Andrés Salazar.
El tramo del juego siguió con la misma tónica y al 31” Marco Tulio Vega marcaría su quinto gol del torneo luego de que el mismo cubano que movió las redes en el inicio del partido aprovechará un error defensivo de los de John Jairo López y sirviera un balón que le quedaría a merced a su compañero.
Sin embargo, Honduras Progreso recibió un baño con esa anotación y Erick Andino, goleador del equipo arrocero, descontó cuatro minutos después con un tiro libre antológico que dejó parado a Harold Fonseca en la línea del marco.
Se cosechó un golazo para empatar el duelo: Julián Martínez mandó un globo con la cabeza imposible para el portero del Victoria. La asistencia brindada por Cristian Sacaza considerada como medio gol.
El tramo final del jugo se convirtió en un ida y vuelta ataques del Victoria que buscaba el liderato y ataques del Progreso que quería inscribir su nombre en lugares de clasificación.
- FICHA -
Victoria: Harold Fonseca Kenny Bodden, Hilder Colón ,Óscar Suazo,Alexy Vega; Kenneth Hernández ,Allans Banegas, Kolton Kelly; Damin Ramírez, Marco Tulio Vega, Yahudel Lahera
Goles: Yahudel Lahera (min.10) Y Marco Tulio Vega (min. 31)
Honduras Progreso: Andrés Salazar, Oidel Pérez, Víctor Arauz; Ángel Barrios, Selvin Guevara; Leslie Heráldez; José Quiroz, Alberto Paredes; Cristian Sacaza, Erick Andino, Yunni Dolmo
Goles: Erick Andino (min. 35) y Julián Martínez (min. 71)
Árbitro: Óscar Moncada