Liga Nacional

Victoria se verá obligado a jugar fuera de La Ceiba por cierre del estadio; quieren utilizar su sede en Liga Nacional

El San Jorge, estadio de Olanchito, tendrá partidos de Liga Nacional ante el eventual cierre del Ceibeño.

2024-06-17

El poco apoyo que la afición ceibeña le ha dado a sus equipos predilectos en los últimos años han llevado a los clubes de La Ceiba a tomar medidas para agenciarse fondos por concepto de taquilla.

VER MÁS: Génesis ficha a exjugador del Real España y va por un delantero para completar su plantilla

Vida y Victoria han decidido años atrás a sacar el equipo en partidos de Liga Nacional de la ciudad para llevarlos a plazas donde no hay fútbol de primera división.

El estadio San Jorge de Olanchito, Yoro, era una de las sedes que acogía a ambos clubes ceibeños, pero a raíz de los problemas financieros que algunos clubes pueden estar pasando han replanteado de otra forma esa situación.

Víctor Kawas, directivo del Victoria, ha revelado que el club lechero tendrá que jugar algunos partidos en su sede, esto por el cierre del estadio Ceibeño y a su vez, también para evitar pagar alquiler y otros menesteres del coloso.

Víctor Kawas es el representante de Victoria ante la Liga Nacional de Honduras.

“Solicitaremos a la Liga Nacional jugar en la sede ciertos partidos, pero ellos deben inspeccionar la instalación para ver si reúne los requisitos y si no, se hacen las mejoras de lo que falta para jugar contra equipos como Real Sociedad, Génesis, UPNFM, entre otros”, mencionó el dirigente.

Luego añadió. “La ley solo habla de requisitos, si la cancha lo permite, con graderías para unas cinco mil personas. El problema es que ambos clubes ceibeños no ha tenido el apoyo de la afición y en ese aspecto es más caro jugar en el estadio”.

Condepor confirmó que el estadio Ceibeño será el próximo estadio en ser remodelado en su cancha y en Victoria ya preveen eso, por lo que trabajarán en mejorar sus instalaciones para albergar partidos de Liga Nacional.