Liga Nacional

Vida entrega donativo a dos viejas glorias que hoy sufren

Los cocotreros se solidarizan con Manuel Calderón y Salvador 'Vayoy' Hernández quienes luchan por sus vidas.

2016-03-15

Haciendo honor a su nombre, el Vida entregó este martes un donativo de 11 mil 500 lempiras a sus ex jugadores y ex entrenadores Manuel Bernárdez Calderón y Salvador 'Vayoy' Hernández, quienes resienten serios problemas de salud.

La directiva cocotera a través de su presidente Roberto Dip determinaron incrementar 10 lempiras más en los boletos de entrada de los partidos de local entre Vida- Honduras Progreso y Vida-Juticalpa, respectivamente.

Lea más: El técnico hondureño Manuel Calderón pierde la vista por completo

'Estamos colaborando con mucho agrado con dos viejas glorias del Vida como Salvador 'Vayoy' Hernández y Manuel Calderón, quienes pasan por momentos difíciles en su salud, en ese sentido el Vida decidió proyectarse con ellos ofreciendo 10 lempiras por boleto en las taquillas', explicó Dip

El máximo directivo rojo reiteró. 'En el partido Vida Honduras Progreso tuvimos déficit, sólo llegaron 663 aficionados, dejando para Manuel 6 mil 630 lempiras, contra Juticalpa llegaron 1, 150 aficionados dejando para 'Vayoy' 11, 150 lempiras, pero para ser justos con Calderón voy a aportar de mis recursos 4 mil 500 lempiras para que los dos tengan el mismo ingreso', explicó Dip.

Manuel Calderón perdió por completo la vista producto de la diabetes y un derrame cerebral parcial que lo tiene desde el 2014 postrado en cama, mientras que Salvador 'Vayoy' Hernández de 79 años de edad también sufre de derrame.

El donativo de Bernárdez fue recibido por su primo Ramón 'Pollo' Calderón, quien agradeció el gesto de la cúpula roja. 'Estamos agradecidos con la directiva por acordarse de mi primo que fue alguien que le dio mucho al equipo, en estos momentos está muy mal de salud por eso no pudo venir a recibir este aporte que con gusto se lo llevaré'.

Por su parte Hernández cerró: 'Estoy agradecido con el presidente Roberto Dip y los aficionados del equipo, es importante que le reconozcan los méritos y le ayuden a uno en vida y no cuando uno desaparezca, esta ayuda siempre la voy a llevar en mi corazón porque me han pegado dos derrames, estoy vivo por milagro de Dios'.