Liga Nacional

Vida le quita un invicto de 47 partidos al Honduras Progreso  

Con un solitario gol al minuto 94, los rojos ganaron este partido amistoso.

2014-07-27

La excelente racha que mantenía el Honduras Progreso de local quedó enterrada este domingo frente al Vida.

Los cocoteros ganaron 1-0 en el último suspiro y de paso le agenciaron la primera derrota a Wilmer Cruz desde que tomó el mando del Honduras Progreso en 2012.

Los progreseños tenían 47 encuentros sin perder en tiempo reglamentario, contando amistosos y duelos oficiales, ya recientemente el Olimpia les ganó pero en tanda de penales.

Los ceibeños se plantaron de la mano de Ramón “Primitivo” Maradiaga y los dejaron tendidos en un duelo donde la lluvia fue el invitado sorpresa en el estadio Humberto Micheletti.

Las acciones bruscas y las constantes faltas eran notorias, el mal estado del césped hizo que el buen trato del esférico quedara en el olvido, fueron pocas las jugadas organizadas y los pelotazos fueron los presentes.

El primer tiempo fue movido, pero hubo poca profundidad. Tuvo que salir por lesión el arquero Obed Enamorado luego de tres fuertes encontronazados.

Comenzando la segunda parte, los rojos se quedaron con 10 jugadores debido a la expulsión del central Bryan Castro. Aún así la visita no se tiró atrás y supo controlar las constantes llegadas en velocidad de los progreseños por medio de Edwin León y Ángel Tejeda.

La anotación llegó en tiempo de descuento al minuto 90+4, el volante Walter Martínez envió el pase a Víctor Ortíz y el atacante no perdonó con un toque elevado luego de la salida de Orlin Vallecillo.