Liga Nacional

¡Líder! Vida arrolló al Motagua y ahora mira a sus rivales desde el balcón

Los ceibeños ganaron 3-1 a los azules. Alexander Aguilar se gastó un golazo; Guillén y Palma sentenciaron. Descontó Roberto Moreira

2020-01-29

¡Qué bonito juega el Vida! Intensidad, coraje, definición y presión alta al rival para ahogarlo sin que se dé cuenta. Lo hicieron el fin de semana ante Real España y con los mismos hombres, esta noche el cliente fue el Motagua que nunca se rindió pero terminó cayendo 3-1 en un partidazo en La Ceiba.

Lo que vimos en el Municipal Ceibeño es de esos partidos que en pocas jornadas se dan; bravo y peleado por ambos equipos y ofensivos. Un golazo de campeonato mundial que nos regaló Alexander Aguilar y una carrera de Marvin Bernárdez al estilo Bolt; Vida ahora es el nuevo líder del Clausura.

Repasá: ASÍ TE NARRAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Los cocoteros se fueron arriba en el marcador bien rápido. Eran 13 minutos del primer tiempo cuando Marvin “La Flecha” Bernárdez corrió por la izquierda, eludió la marca de Marcelo Santos que se le tiró a barrerlo, levantó la pelota con un centro preciso y con una acrobacia de maromero, Alexander Aguilar remató de chilena, picando la pelota para vencer a Rougier. Un gol que valió la entrada.

Foto: Diez

El delantero Marvin Bernárdez intenta quitarse la marca del defensor del Motagua, Marcelo Pereira. Fotos Samuel Zelaya

El estadio explotó fue una locura. ¡Esa Vida juega Pap! Los rojos mermaron a los azules que intentaron con jugadas elaboradas de Martínez y Galvaliz acortar distancias, pero la defensa a la uruguaya que puso don Fernando Araujo, estaba impasable. Si en caso de un fallo del bloque final, José Mendoza en la portería se mostró a la altura.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Vida viene practicando un juego desde el torneo pasado con mucha claridad; tener la pelota en la salida y buscar la velocidad de Marvin Bernárdez y César Guillén. Vaya que Araujo supo ordenar el equipo que cuando se sentía en desventaja, se replegaba muy bien metiendo al contención Meléndez como quinto defensa lo que incomodó a los azules.

En el complemento el partido no bajó de intensidad; Motagua mejoró con el ingreso de Kevin López que le dio frescura en la ofensiva; esto hizo trabajar doble a los defensores ceibeños que se multiplicaron logrando anular a Klusener que nunca pudo conectarse con los volantes y Moreira que estaba aislado.

Foto: Diez

Marvin Bernárdez del Vida deja tendido en el suelo a Marcelo Santos en la acción del gol de chilena de Alexander Aguilar. Fotos Samuel Zelaya

Pero con apenas tres minutos del complemento, Vida tocó nuevamente la puerta de Jonathan Rougier y lo hizo verse mal. Una triangulación entre Alexander Aguilar, Dennis Meléndez y César Guillén, fue la receta perfecta para partir en dos la defensa del Motagua que dejó muchos espacios. Guillén remató de derecha y el portero Rougier no pudo contener la pelota y solo observó cómo se enfiló al marco.

Ver. LAS PALABRAS DE FERNANDO ARAUJO TRAS EL TRIUNFO

Los azules no bajaron los brazos. Se fueron encima y lograron acortar distancia en una acción de contragolpe. El paraguayo Roberto Moreira llegó a cerrar un remate de Matías Galvaliz que desde fuera del área había sacado el disparo tras un desborde de Omar Elvir que lo habilitó.

Alexander Aguilar celebra el golazo que le anotó al Motagua para llevar al Vida al liderato. Fotos Samuel Zelaya

El encuentro llegó a una intensidad bárbara; y Marvin Bernárdez abría la zona defensiva del Motagua sin problemas. Pero en una clara, el volante Luis Palma que había ingresado de cambio, increíblemente la tiró por arriba. Vida era mejor, tenía ideas más claras ante un equipo azul que tenía impresiones.

Leer. EL ERRORAZO DE JONATHAN ROUGIER EN LA CEIBA

Pero el fútbol da revanchas, Palma que había errado minutos antes, puso el último clavo en el ataúd. “La Flecha” Bernárdez otra vez dejaba mal parado a los azules. Con pura fortaleza le quitó la pelota a Sergio Peña y en el rebote le quedó a Luis Palma, se enfiló al borde del área y sacando un disparo cruzado, venció la estirada de Rougier para darle el triunfo a los rojos.

El entrenador del Motagua, Diego Vázquez, cumplió con su cuarto partido de suspensión desde las gradas y hoy no tomó el radio. Fotos S. Zelaya

Vida sumó ocho puntos y sigue invicto. Va crecido al próximo partido contra la UPN en Choluteca, mientras que Motagua tiene que enfrentar al Olimpia en el clásico. Por ahora en La Ceiba hay carnaval adelantado porque hacía mucho tiempo más que los cocoteros no miraban a sus oponentes desde el balcón.

FICHA DEL JUEGO

Vida (1): José Mendoza: Carlos Meléndez, Dennis Meléndez, Matías Techera, Luis Meléndez, Alexander Aguilar, Óscar Salas, Wisdon Quayé, Carlos Sánchez, Marvin Bernárdez y Carlos Guillén. Fernando Araujo

Motagua (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez

CAMBIOS

Vida: Entró: Luis Palma por Óscar Salas (Min.61); entró: Cristian Alessandrini por César Guillén (min.68) y entró: Jairo Puerto por Alexander Aguilar (Min.81).

Motagua: Entró: Kevin López por Wilmer Crisanto (Min.46), entró: Sergio Peña por Héctor Castellanos (Min.46) y entró: Marco Tulio Vega por Roberto Moreira (Min.70).

GOLES

1-0 Alexander Aguilar (Min.13)
2-0 César Guillén (Min.48)
2-1 Roberto Moreira (min.62)
3-1 Luis Palma (Min.90+5)

Amarillas: Marco Vega, Matías Techera, Luis Palma y Cristian Alessandrino.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Raúl Castro.