Marathón y Lobos UPNFM abrieron el Torneo Clausura 2023-24 en el Yankel Rosenthal con el primer partido de la fecha 1 de la Liga Nacional de Honduras.
El club verdolaga estaba siendo sometido en los primeros minutos, sin embargo, los Lobos quedaron mal parados y con un gran contragolpe de los locales anotaron el 1-0 del partido.
La jugada inició desde un saque de banda de la izquierda dónde el Chino pasó a Damin Ramírez quien condujo y gracias a un rebote da un pase a Alexy Vega, quien miro perfectamente el movimiento de Ramírez.
El ‘10’ llegó a línea de fondo para rezagar y Eduar Reyes, jugador de los Lobos UPNFM, metió un gol en propia puerta en el intento de sacar al saque de esquina.
Con este gol, el Marathón anotó el primer tanto del Torneo, aunque no fue como quisieron, un autogol.
Dos minutos más tardes, Alexy Vega hizo una gran jugada por la misma derecha y cuando intentó rezagar Axel Gómez la desvió y puso el 2-0 a favor del Marathón ante Lobos UPNFM en el Yankel Rosenthal.