Liga Nacional

Olimpia tumbó a un aguerrido Génesis con gol de José Mario Pinto y puso un pie en la Gran Final de Honduras

Con un gol de José Mario Pinto, el León venció 1-0 a Génesis en la semifinal de ida. El árbitro Melvin Matamoros tuvo varios lunares. El domingo en el Nacional se definirá al finalista

finalizado
Génesis
Génesis
0
Olimpia
Olimpia
1
2023-12-07

Con su curtido colmillo por delante y abanderado por la racha inmaculada de Troglio en estas lides, el Olimpia sacó un zarpazo de la galera para derribar al impetuoso Génesis en la Comayagua y dejar el camino muy servido para abrochar el pase a la final en su casa.

El León tumbó 1-0 al benjamín de la Liga en la semifinal de ida y alargó a 29 sus partidos invictos en el fútbol hondureño. La inspiración del equipo de Tilguath fue insuficiente frente a un Albo que hizo alarde de oficio para celebrar en el Carlos Miranda.

VER MINUTO A MINUTO

Y es que en este aceitado Olimpia el juvenil Julián Martínez se deja ver como un central de 30 años y el suplente Jamir Maldonado es capaz de hacer olvidar al mejor Maylor Núñez.

Gol al minuto 26

Las 49 semifinales en las espaldas del Albo se hicieron sentir frente al debut en estas instancias del orgullo de Comayagua. Los Blancos fueron llevando a su terreno un partido en el que el árbitro Melvin Matamoros dejó varios lunares.

Señaló una inexistente mano de Arboleda, que terminó con la pelota adentro del marco de Argueta, y vio afuera del área una mano que debió terminar en el manchón penal del área local.

En medio de esa trama de muchas amarillas fue José Mario Pinto el que dibujó el grito sagrado en su boca. Si Bengtson había perdonado antes, Pinto recogió el rechazo de Gerson -que provocó un bombazo de Edwin Rodríguez- para firmar el 1-0, a los 26 minutos. Falló el portero Argueta, quien más tarde se redimió sacando un tiro libre del Mango Sánchez.

Troglio, por la sexta

Solo entró esa, pero pudieron entrar otras de ambos lados. Edrick se fue de paseo muy feo en un par de pelotas aéreas y en una de ellas el balón acabó en el horizontal, tras el testazo de Andrés Dávila.

Los revulsivos de Tilguath le dieron energía a unos benjamines que pudieron alcanzar la igualdad en una clara de Alexander Bodden. El delantero estuvo tan cerca como lo estuvieron Edwin y Pinto -sin cancerbero- en el otro marco.

El domingo en el Nacional se define la historia. Solo una derrota por dos o más goles impedirá que Troglio firme su sexta semifinal ganada en igual número de participaciones. ¡Qué racha del Rulo!