El fútbol del Caribe hace historia en la Champions de Concacaf, luego de que el equipo de Haití, Violette AC pone en lo alto al Caribe y se mete a los cuartos de final.
A pesar de que los haitianos viajaron sin sus jugadores estrellas porque se les negó la visa, sin embargo, el equipo caribeño sacó la casta y se metió a la siguiente ronda del torneo de Concacaf tras borrar del mapa al Austin FC de los Estados Unidos.
En la ida el Violette había superado claramente por 3-0 al club de la capital texana con dos goles de Miche-Naider Chéry y un tanto en contra de Amro Tarek. Esta ventaja fue suficiente para meterse a los cuartos, a pesar de que en la vuelta perdieron 2-0 en el campo de Austin.
CRÓNICA
En el primer tiempo, el equipo caribeño que llegaba con muchas bajas se mantuvo firme, pero se salvó en varias ocasiones. En el minuto 26’, Sebastián Driussi encontró un balón en el centro del área y ponía el primero del encuentro, pero bajo una revisión muy delicada en el VAR, el gol se anuló por una supuesta mano (29’).
Los de Estados Unidos se mantuvieron firme en su juego y fueron insistentes en cada llegada, sin embargo, el arquero del Violette, Paul Decius, paró todo disparo que le hizo el Austin FC.
Al final del primer tiempo (45+4’), a Austin FC se le anuló otro gol, pero ahora por fuera de lugar.
En el complemento, Austin salió más decidido en el 51’ Sebastián Driussi anotaba de volea el primer gol del encuentro y diez minutos más tarde (61’) Driussi marca su doblete rematando de cabeza y con una errorazo de Paul Decius, que se le resbaló el balón entre las manos.
Histórico
Lo demás fue historia para Haití y los equipos del Caribe. Violette resistió y aguantó todo lo que vino para lograr clasificarse a los cuartos de final de la Champions de Concacaf.
Hace una semana habían hecho algo épico a ser el primer equipo haitiano en ganar en la era de SCCL y también fue el primer triunfo de un equipo del Caribe contra uno de la MLS en la SCCL desde la edición 2010-11.
Pero este martes engrandecieron el fútbol caribeño al ser el primer equipo a clasificarse a los cuartos de final de la Champions de Concacaf. Un hecho inigualable para los de Haití.
Próximo rival
El rival del Violette saldrá de la llave entre León y Tauro. En la ida los mexicanos ganaron 1-0, la vuelta es el jueves a las 6:00 pm en el Estadio de León.