Más cómodo que de costumbre y a punto de darse un chapuzón en la piscina que compró para relajarse después de cada extenuante sesión de trabajo con su Honduras Progreso, Wilmer Cruz avizora una semifinal de dientes apretados contra Olimpia.
El “Superman” es consciente de la grandeza de los merengues, líderes de las vueltas regulares del torneo Clausura, pero asegura que encarar estas instancias es para valientes y no para “correr o huir”. Es más, Cruz deja en claro que “estamos en medio de los tres bocados y nosotros ahí somos las migajas, pero a veces la que atora es la migaja”.
Significado de ser semifinalista “Nosotros no nos sentimos mal de ir al repechaje porque si hubiera sido formato de cuatro estábamos adentro, logramos los puntos necesarios para estar entre los mejores cuatro, nos quedamos a un punto de las mejores plantillas, Real España y Motagua; Olimpia nos sacó seis puntos. Nos sentimos bien, estar ahí es una motivación extra”.
¿Sueña o sigue una meta? “Uno a veces está buscando superarse, en ese aspecto soy ambicioso, de la forma en que se agarró el equipo no era para que estuviéramos ahí, pero uno tiene la fortuna de rodearse de buenos elementos como el profesor Joche (Alvarado), Centeno Pitío y Luis Alvarado; nos rodeamos de buenos jugadores y así se está más cerca de lograr objetivos, lo tomamos como un reto ir más arriba que años atrás”.
Foto: Diez
Wilmer Cruz y su esposa... ella es su confidente y funge como consejera.
Su frase para la liguilla “Yo decía que estamos en medio de los tres bocados y nosotros ahí somos las migajas, pero a veces la que atora es la migaja; estamos en medio de los tres grandes, las tres torres y somos los intrusos. No hemos podido complacer a mucha gente para que sean los cuatro equipos más importantes que vayan a una semifinal, que sería lo idóneo. Siempre hay un nominado pequeño haciendo la fuercecita”.
Reencuentro con Vargas “Yo en ningún momento lo ataqué, lo considero un gran técnico que ha venido a dejar cosas positivas; lo respeto como entrenador, pero hasta ahí. Sí admiro a sus jugadores, les guardo un respeto especial porque son los que juegan, nosotros solo dirigimos, no influimos en nada, los que deciden son los futbolistas, entonces siempre hay un temor y respeto para Olimpia”.
Primi y Wilmer, caras hondureñas de semis “Le comenté a mis jugadores que quería llegar parejo, dos hondureños y dos extranjeros, que no arribaran en desventaja yo o el profe Maradiaga; solo hay una diferencia, ellos van con metralleta y nosotros con navajas. Van bien armados a esta guerra, pero hay batallas que se ganan sin armas e intentaremos ver si podemos ser ese tipo de soldados”.
Foto: Diez
Wilmer Cruz es un apasionado a los perros.
A los argentinos sí les gusta... “Pasa que ellos es por su naturaleza, son totalmente diferentes, allá se maneja ese tipo de controversia, pero para que haya un pleito se ocupan dos, pues en esas cuestiones yo no entro, al contrario, me gusta ver el trabajo de ellos y sea como sea los extranjeros traen algo bueno”.
Mensaje para Olimpia “Que gracias por lograr tantos triunfos, gracias por darnos la posibilidad de enfrentarnos a ellos en una semifinal; a Vargas, a sus dirigentes, al señor Rafael Ferrari, al cual admiro mucho porque es de los dirigentes más equilibrados del fútbol nacional y que le da todo (logísticamente) a uno”.
Le tocó el bocado más grande “Yo en ese caso no tengo ningún problema, respeto mucho a Olimpia como institución, a sus jugadores, que son de calidad, a su técnico, pero no podemos correr, echarnos para atrás o huir; debemos afrontar el compromiso, no tenemos de otra. Intentaremos por todos los medios ganar, sin perder el piso y sabiendo que tenemos al mejor equipo de Honduras enfrente. Pero esa tiene que ser una motivación tanto para ellos como para mí, que aspiro a dirigir esos clubes algún día, el objetivo de nuestros jugadores es llegar a un grande del balompié nacional. Como le digo a mis dirigidos, estos partidos son para hacer bulla. Sí me tocó el más difícil, pero considero que si pasamos a ese rival tenemos gran chance de alcanzar el objetivo (ser campeón)”.