Liga Nacional

Wilmer Cruz niega problemas con Will Barahona y destaca punto logrado ante Real España

El técnico del Juticalpa confía que su grupo mejorará a medida avancen los partidos.

2019-03-06

Contento por el punto cosechado en campo de Real España y negando rotundamente que haya dejado fuera de la convocatoria a Wilfredo Barahona por temas disciplinarios, Wilmer Cruz atendió la conferencia de prensa pospartido (0-0).

Tabla de Posiciones | Así marcha el Clausura-2019 en Honduras

“Tiene que ir creciendo, uno de los grandes problemas de Juticalpa, que se ha reflejado más, es que en 10 partidos presentamos 10 alineaciones diferentes. Del partido de Honduras a este solo hubo dos cambios, ese es el problema de Juticalpa, que no ha tenido continuidad”, analizó el estratega canechero.

Wilmer Cruz, además, expuso que “el problema tal vez” no era Robert Lima. Asegura que “no es la mano o que uno se la tiene que tirar de héroe, tenían un gran técnico, pero yo les dije que el fútbol es once contra once y con buen fútbol se puede”, arguyó.

A ello agregó que “eso les he metido en la cabeza de que el fútbol no es nombres. Estamos en una situación complicada y necesitamos por todos los medios correr”, sentenció.

Con la mira en el futuro, tiene un consejo para la dirigencia olanchana y a quien lo tome como directivo en general.

“Lo que pasa es que también hay otro problema en Juticalpa, primero contratemos al técnico y después a los jugadores, siento yo que jugando de esta manera nos podemos salvar”, dijo.

¿Qué pasó con Wilfredo Barahona?

En torno a la baja del lateral Wilfredo Barahona, “Súper Man” mencionó que no tiene que ver con su manejo en redes sociales, más bien a las rotaciones por la seguidilla de juegos.

“Yo soy el que decido y manda, para eso me llevaron, para que pusiera orden, Will es de los jugadores más profesionales que tengo en Juticalpa y por eso decidí que no viniera, por eso traje a Ricardo Barrios”, lanzó.

Concluyendo, valoró respetuosamente el trabajo del central Orlando Hernández. “No me puedo meter en decisiones arbitrales, no puedo opinar por resentimiento o porque las cosas no fueron a favor mío”, se sinceró