Liga Nacional

Woodrow West: 'Vendrá casi toda mi familia a apoyarme contra Motagua'

El arquero beliceño sabe que levantar la copa de campeón no será fácil.

2015-12-15

Woodrow West, considerado uno de los mejores arqueros extranjeros que vino al campeonato de Apertura de la Liga Nacional, está viviendo su primera final en suelo extranjero. Para el beliceño es un sueño tratar de conseguir su primera copa en Honduras, pero antes deben vencer a Motagua este sábado en el estadio Humberto Micheletti.

¿Cómo te sientes al ser finalista y también ser una de las principales figuras del Honduras Progreso en esta temporada?
Primeramente doy gracias a Dios por estar en esta final, el equipo ha estado magnífico y hemos trabajado muy duro para llegar a donde estamos, no ha sido nada fácil la verdad, el cuerpo técnico ha sido parte de esto también, me siento muy contento por estar en la final.

¿Te imaginaste llegar hasta esta instancia?
Sí, cuando empezamos la temporada sabíamos que teníamos la gran posibilidad, hay mucha experiencia y logramos jugar buen fútbol, empezamos ganando y eso nos dio mucha confianza, hicimos las cosas bien y por ello llegamos a las semifinales y a la gran final también.

¿Qué significa para ti que en el primer torneo te convirtieras en el titularísimo del Honduras?
Gracias a Dios que las cosas se han puesto bien para mí, yo he hecho mi trabajo y lo he realizado muy bien, por eso al profesor le gustó y el equipo me dio la confianza para estar de titular, por eso juego con todo siempre en cada partido.

¿Este sería tu primer campeonato en tierras extranjeras?
Sí, si quedamos campeones este sería mi primer torneo ganado fuera de Belice, acá hay más nivel y realmente me siento muy feliz, estamos cerca de lograr el título.

¿Honduras Progreso será el campeón?
Sí, yo tengo confianza en el equipo, el profesor también, además Dios está de nuestro lado, estamos en casa, tenemos todas las opciones para buscar ese anhelado campeonato.

¿Cómo viste ese primer partido ante Motagua en Tegucigalpa?
Fue muy duro, estábamos en la casa de ellos, un rival de mucho respeto, pero nosotros peleamos hasta el último minuto, sacamos un empate y fue una gran oportunidad para nosotros, tenemos esa chance de ser campeones y lo podemos lograr.

¿Consideras que fue injusta la expulsión de Juan Delgado?
La verdad que todos los árbitros tienen su experiencia, pero sí fueron rápidas las dos tarjetas, luego el partido se complicó un poco por eso, pero luchamos mucho y se pudo notar nuestro esfuerzo y gran trabajo.

¿El arbitraje se inclinó a favor del local?
No, no creo, él simplemente hacía su trabajo, yo estaba muy molesto por la salida de Delgado pero bueno eso ya es pasado, ahora toca darle vuelta a la página y pensar en la gran oportunidad que tenemos este sábado.

¿Cuál fue tu reacción al ver ese estadio lleno de azules?
No me provocó algún tipo de sentimiento, solo me emociono por ver el estadio nuestro repleto.

Aquí en el Honduras siempre han sido bien arropados por su afición ¿Tienen esa presión de querer responderles con el título?
Claro que sí, ellos siempre han llenado el estadio sin importar el rival y debemos de devolverles el apoyo con un campeonato.

¿El ser considerados como favoritos ya que cierran en casa es desventaja o ventaja para ustedes, como lo toman?
Como una ventaja para nosotros, estamos en casa y debemos hacernos respetar.

¿Cómo es la forma de juego de Motagua?
Tienen delanteros muy rápidos, y yo tengo que tapar todos los balones que vengan.

¿El juego aéreo de ellos qué tan clave será?
Es una de las posibilidad, tienen gente muy experimentada como Eddie Hernández, hay que cerrarlo, marcarlo, porque sus definiciones son peligrosas, a veces uno no puede hacer todo el trabajo, esperemos que todos estemos concentrados.

¿Qué te dice tu familia?
Están todos muy contentos y orgullosos, me siento muy feliz por eso, es algo muy especial para mí.

¿Vendrán tu familia de Belice a verte jugar la gran final?
Claro que sí, vendrá mi familia de Belice, mi papá, mi hermano, mis tíos también casi toda la familia viene a apoyarme en este partido que sin duda será muy especial para mí, me vine a Honduras completamente solo y bueno espero poder darle una alegría a mi familia, ellos llegarán el viernes, me siento muy contento porque vendrán hasta aquí a El Progreso, es una dicha y fortuna.