Liga Nacional

Un Yankel Rosenthal iluminado y con zona de palcos, el próximo gran paso de Marathón tras estrenar su “hotel verde”

Rolin Peña le reveló a DIEZ que para el último trimestre del 2022 contarán con iluminación artificial en el estadio Yankel Rosenthal.

2022-08-07

Sembrar para cosechar éxitos, este es el plan arraigado de Marathón para volver a tener los signos de grandeza que le han caracterizado en la Liga Nacional de Honduras.

Los proyectos en el cuadro verdolaga no se detienen, primero con la construcción de su estadio, hotel de concentración y ahora con un nuevo punto en su agenda.

Según el gerente deportivo, Rolin Peña, el próximo paso de la institución será instalar las torres eléctricas para tener luz artificial durante los juegos nocturnos. Una apuesta para el último trimestre del 2022.

“Dentro de la planificación anual tenemos cuáles son los proyectos siguientes; ahora vamos a entrar en la iluminación del estadio porque vamos por la necesidades y prioridades que es nuestro objetivo que esperamos cumplir al finalizar este año”, dijo Rolin Peña en reacción a grupo Opsa.

Ver: Con machete en mano y cultivando piña: Así es la vida fuera de las canchas de Francisco Martínez y su hermano árbitro

Así lucen las habitaciones dentro del hotel verde de Marathón en San Pedro Sula.

Y agregó: “También queremos trabajar en el tema de los palcos, ya se nombró una comisión para hacer una serie de análisis, pero la prioridad será tener iluminado el Estadio. Vamos a buscar algo que sea moderno, funcional y que tengamos la capacidad económica de pagarlo; nos interesaría luces led”.

Es claro que dentro de la institución buscan reinventarse aplicando una inversión fuerte en las instalaciones con las comodidades para los futbolistas, alimentación, solventar las deudas y proyectarse con las reservas para tener éxito a futuro.

EN FOTOS: Primero su propio estadio y ahora el Hotel Verde: así es el centro de concentración de alto nivel que tiene Marathón en San Pedro Sula

“Queremos tener un equipo competitivo y luchar por el primer lugar, una vez estando allí pelear por el título. En ese orden vamos encaminando el proyecto con objetivos claros”, declaró.

El hotel verde cuenta con una moderna sala audiovisual. El costo de las instalaciones fue de 2.5 millones de lempiras.

-¿Con todos estos cambios, el título no es negociable? -, le consultamos.

“Lo que buscamos es darle todas las comodidades que necesita un futbolista profesional y darle otro nivel a nuestro complejo. El tema deportivo debe ir a la par, entre mayores condiciones, mayores exigencias. En ese sentido hemos ido elaborando procesos para que los jóvenes den frutos dentro de tres a cuatro años”, respondió Peña.

Marathón invirtió cerca de 2.5 millones de lempiras en el Hotel Verde con capacidad para 27 jugadores y cuerpo técnico en donde cuenta con una sala audiovisual, cómodas habitaciones, gimnasio y zona de recreación.