Antes de que Lionel Messi llegara a los Estados Unidos, el Inter Miami era el peor equipo de la MLS. Ahora la historia es diferente en lo deportivo, pero la estadística del campeonato local sigue allí y pesa.
La franquicia del estado de la Florida es el último clasificado de la tabla general de la primera categoría norteamericana, con 18 puntos en 22 partidos, por lo que buscarán revertir su situación en la tabla de posiciones para acceder a la postemporada.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA MLS
Aunque esto parece un reto prácticamente imposible, pues la distancia para alcanzar los puestos de calsificación es bastante importante, el desafío comenzará a partir de este fin de semana cuando el astro argentino debute en el certamen liguero.
Messi, quien en ocho partidos con Inter Miami ha logrado 10 goles y 3 asistencias, además de alcanzar la final de la US Cup y quedar campeón de la Leagues Cup, todo en un lapso de cinco semanas, se estrenará en la MLS este sábado 26 de agosto.
La sede del histórico partido será nada más y nada menos que la ciudad de Nueva York, donde el NY Redbull recibirá al club sensación de los Estados Unidos en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, a las 5:30 PM de Honduras, 7:30 PM hora local.
Este será el primero de 12 encuentros que disputará el Inter Miami hasta el 21 de octubre en busca de remontar la diferencia de 14 puntos que le faltan para llegar al noveno puesto de la Conferencia Este, el cual da acceso al play-in, que viene siendo la repesca, para entrar a los ‘play-offs’.
Si el club donde también juega el hondureño David Ruiz, que venía siendo el titular antes de la llegada de Sergio Busquets, quiere acceder directamente a la fiesta grande de la MLS, tendría que hacer un gesta heroica, pues 20 unidades le separan del séptimo lugar, donde está el Atlanta United, el cual da el último boleto a postemporada.
Ruiz, catracho de 19 años, podría volver al protagonismo con Inter Miami ya que el entrenador Gerardo “Tata” Martino le ha venido dando minutos como volante por derecha, donde se asocia con Messi. De igual manera, el novel mediocampista cuenta con la confianza en el equipo, pues es hasta uno de los penaleros predeterminados.
De la mano de Leo Messi, el Inter Miami buscará revirtir el desastroso primer semestre que tuvieron en la MLS que tan mal los dejó en la tabla de posiciones. Junto a Busquets y también Jordi Alba, el fútbol estadounidense está a la expectativa de una remontada sin precedentes en su balompié.
- DEBUT DE MESSI EN MLS -
Juego: NY Redbull vs Inter Miami
Día: Sábado 26 de agosto
Lugar: Red Bull Arena de Nueva Jersey
Hora: 5:30 PM de Hondursa; 7:30 PM de Nueva York
Transmisión: Apple TV