Inter Miami sufrió, pero al final logró revertir la situación ante un Cincinnati FC que le respondió y lo hizo ver mal. El equipo rosado, de la mano del Tata Martino y de su máximo crack, Leo Messi, disputarán la final de la US Open Cup.
El Cincinnati FC se paró bien e hizo ver mal a las garzas, que además contó con una versión un poco más de obrero de Messi, quien venía siendo su figura en la Leagues Cup.
Inter Miami igualó el duelo 3-3 y ese marcador obligó a que todo se definiera desde el manchón penal, donde Leo Messi y el hondureño David Ruiz anotaron.
El juego:
Cincinnati FC anotó mediante el argentino Luciano Acosta al minuto 18’ y un golazo de Brandon Vázquez al 53’. El Inter Miami vino de abajo e increíblemente rescataron el partido hasta mandarlo a los tiempos extras.
Leonardo Campana marcó el descuento al 68’ de cabeza tras un buen centro de Lionel Messi y la misma fórmula funcionó fue al 90+6’ para que Campana diera el empate a pase del ‘10’.
En los tiempos extras el Inter Miami consiguió el gol de la ventaja y Josef Martínez puso el 3-2 al 93’ de tiempo corrido luego de un error en la salida del Cincinnati.
El hondureño David Ruiz ingresó en el segundo tiempo cuando el Tata Martino decidió mandarlo a la cancha al 58’ por Jean Mota y en los tiempos extras tuvo una mala entrega que condicionó a su equipo.
Yuya Kubo macó al 114’ el empate 3-3 de los locales luego de que Ruiz le dejara el balón en la zona de peligro, algo que el asiático no perdonó y decretó la paridad.
Al final Inter Miami con gran ayuda de Messi, clasificó a la final de la US Open Cup, siendo más efectivo en la tanda de penales. La serie se disputará ante el ganador del duelo entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. La final será el 27 de septiembre.