MLS

¿Di María en el Inter Miami? Tata Martino habló de su posible fichaje para acompañar a Messi y Suárez

El técnico fue consultado por la posibilidad de ver a Di María en el equipo y le bajó el pulgar.

2024-05-11

El Inter Miami se llenó de estrellas y parece que el límite ha llegado a su fin... por ahora. Con Leo Messi a la cabeza, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets completan la alta gama de un equipo que busca su primer título de la MLS en su historia.

La decisión final que ha tomado Di María tras las amenazas de muerte que recibió en Argentina

El técnico Gerardo Martino se ilusionaba con llevar a otra figura mundial: Ángel Di María. Sin embargo, el club no tiene en estos momentos lo recursos para contratar al extremo argentino que termina su contrato con Benfica en verano.

“Me cuesta encontrar la forma en la que Inter Miami pueda contratarlo”, expresó Martino. ”No hace falta que hable de las cualidades que tiene Ángel”, añadió

A modo explicativo, el ‘Tata’ entendió que “se puede dar en una situación muy especial” y, a dos meses de que se abra un nuevo libro de pases, la entidad no puede ficharlo, ya que debe cumplir con ciertos requisitos y otras normas que no pueden pasar por alto.

Messi es de otro mundo: Con Re-Póker de asistencias y un gol del 10, el Inter Miami remonta y así queda la tabla en la MLS

“Nosotros tenemos un plantel que está dentro del presupuesto que pide la MLS; no tenemos forma de traer a un jugador como Di María ni a ninguna otra figura”, sentenció el DT.

Además, Martino recalcó que “hasta que no cambien las reglas” no será factible hacer esta incorporación, comprendiendo que la MLS tiene un Fair Play Financiero que limita y controla a los clubes en el manejo económico.

Di María no podrá ser fichado por el Inter Miami en el próximo mercado de verano.

Los equipos no pueden sobrepasar en 100 millones la diferencia entre ingresos y gastos en jugadores. Por otro lado, y siendo una regla fundamental de la liga, hay tres plazas “de oro”. Estas son destinadas para tres figuras internacionales, que podrían tener cualquier tipo de condiciones. Sin embargo, estos futbolistas siguen saliendo, pero con condiciones menores en el contrato: cuentan en el equipo y para el fair play, pero de manera mínima.