Su hermano y representante, Roberto de Assis, reconoce que 'sus destinos más probables son la Liga norteamericana (MLS), o la Liga china'. Dos competiciones emergentes, sin grandes exigencias y con un elevado potencial económico.
De Assis dejó claro en 'UOL Esporte' que en ningún caso se plantean volver a jugar en Brasil, donde el '10' militaba desde que recaló en el Flamengo en 2011. Atlético Mineiro (2012 a 2014), Querétaro (2014/15) y Fluminense (2015) habían sido sus últimos clubs en su país natal.
El hermano de Ronaldinho, asimismo, añadió que el ex crack azulgrana no fichará por el Miami United, equipo en el que milita el ex interista Adriano, que juega en la NPSL (equivalente a la Tercera división estadounidense).
Ronaldinho y Adriano coincidirán de todos modos el próximo 23 de abril, dado que el 'Gaúcho' se ha comprometido a jugar un solo amistoso con el Las Vegas City, que se enfrentará ese día al Miami United. Días después disputará varios amistosos más, entre ellos uno con futbolistas que participaron en los Mundiales de 2002 y 2006