El contrato que Almeyda tiene con el cuadro californiano incluye una cláusula de salida de un alta cifra de dinero, en caso que otro equipo quiere fichar al timonel sudamericano y debido ese inciso no se concretó su contratación para dirigir a la Selección de Chile.
En un entrevista con un medio chileno, 'El Pelado' contó cómo se dio la proposición y se mostró con gratitud por el interés de la Roja por hacerse con sus servicios.
'Estoy agradecido con la gente de Chile, con su director deportivo, un gran profesional, y a su presidente. El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público', aseguró Almeyda.
Asimismo se sinceró al expresar que tenía mucho entusiasmo con este proyecto, del que realmente quería ser parte y tomar las riendas.
'Me quedé con las ganas. Era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene, pero la cláusula es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar', esbozó.
Por último no desestimó futuras ofertas para comandar a un país, algo que significaría un avance en su trayectoria como director técnico.
'Se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y, si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula'.