MLS

Messi lo avala para el Inter Miami: el fichaje que está por llegar en ocho millones de dólares

El equipo de la MLS podría concretar en las próximas horas la llegada de otro jugador argentino.

2024-02-09

Luego de la complicada gira internacional por Asia, el Inter Miami ya se encuentra en Estados Unidos para disputar su último partido amistoso contra Newell’s el próximo jueves, antes de arrancar la MLS 2024.

“Messi me pidió la camiseta y pensé: ¿para qué la querrá? Se la di y nos dimos la mano; luego lo entendí”

Gerardo Martino sigue buscando refuerzos para afrontar una temporada en la que el gran objetivo en ganar el primer título de la liga. El técnico tiene el respaldo de Leo Messi en cuanto a fichajes y otro argentino está a punto de sumarse al club en los próximos días.

Según el periodista Gastón Edul, el hijo de la leyenda Fernando Redondo, Federico, estaría alistando las maletas para dejar Argentinos Juniors y fichar por el Inter Miami. Juega como mediocampista central y tiene 21 años.

Federico Redondo llegaría el conjunto rosa por unos ocho millones de dólares. Actualmente participa en el Preolímpico Sub-23 con la Albiceleste, mostrando una participación destacada que incluye un gol clave ante Paraguay, aumentando las esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este movimiento es estratégico para Argentinos Juniors, ya que el futbolista termina contrato en diciembre de 2024 y pronto podría negociar libremente con cualquier club. Esta transferencia no solo beneficiaría económicamente al equipo argentino, sino que también colocaría a Redondo entre las ventas más significativas de su historia, al nivel de figuras como Diego Maradona, y solo superado por Nicolás González y Alexis Mac Allister en términos de valor de traspaso.

Federico, de 1.88 metros, ha sido un fijo en las convocatorias de Javier Mascherano para el combinado nacional, participando en amistosos y asegurando su lugar para el Preolímpico.

Federico Redondo termina contrato en diciembre y despertó el interés del Inter Miami.

Las expectativas hacia el joven volante se fundamentan en las comparaciones con su padre, quien dejó una huella imborrable tras jugar en clubes como Tenerife, Real Madrid y Milan, además alzar trofeos con la selección argentina.

Aunque es argentino, Federico Redondo nació en Madrid durante la larga estadía de su padre en la capital española, en la última etapa con el Real Madrid, antes de emigrar a Italia.