La gran bomba del día en el mundo del fútbol la ha dado Lionel Messi al anunciar que jugará en el Inter Miami de la MLS.
El crack argentino informó que la decisión final es continuar con su carrera en el fútbol de Estados Unidos y que rechazó a varios clubes de Europa, incluso al FC Barcelona.
Ver: Messi tendrá como compañero a futbolista hondureño en el Inter Miami de la MLS
“No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami”, comunicó el astro argentino.
Ver a Messi en la MLS sin duda será una verdadera locura, por todo lo que representa como jugador. Asimismo, se está empezando a hablar de las opciones que hay de ver a Messi en Centroamérica.
¿Cómo puede pasar esto? Pues en el torneo de Concacaf, nombrado ahora como Copa de Campeones.
El Inter Miami es último en su conferencia en la presente temporada, por lo que por ahí no puede buscar la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf. Donde si puede hacerlo es a través de la U.S. Open Cup.
Este certamen de clubes estadounidenses dará al campeón un boleto para disputar la Copa de Campeones de Concacaf, antes conocida como Liga de Campeones de Concacaf, donde ya aparecen los equipos mexicanos, caribeños y de Centroamérica.

Este miércoles el Inter Miami, nuevo equipo de Messi, se medirá en los cuartos de final de la U.S. Open Cup ante el Birmingham Legión FC. De avanzar a semifinales se medirá ante el FC Cincinnati.
CLUBES DE CENTROAMÉRICA
La Copa Centroamericana de Concacaf, donde aparecen los equipos hondureños Olimpia, Motagua, Real España y Potros de Olancho, se disputará este año.
En total seis equipos de este certamen clasificarán a la nueva Copa Campeones de Concacaf, que se disputará en 2024. El campeón de la Copa Centroamericana ganará un lugar directo en los octavos de final de la Champions Cup.
La Copa de Campeones Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

De quedar campeón el Inter Miami de Lionel Messi de la U.S Open Cup, se ubicaría en la ronda uno de esta Copa de Campeones de Concacaf, donde podría enfrentar a un equipo de Honduras o de otro país de Centroamérica. Es decir, Messi sí puede llegar a jugar en esta región.