Inter Miami acarició el triunfo este sábado en la MLS. Cuando parecía que la victoria estaba sellada para el equipo de Leo Messi, el New York City lo empató en el último suspiro (1-1) y se reparten un punto en el histórico Yankee Stadium.
El conjunto rosa, que hoy vistió de negro, contó con sus figuras en ataque. Messi y Suárez fueron nuevamente titulares y el técnico ‘Tata’ Martino regresó tras cumplir su sanción.
David Ruiz, por su parte, se quedó esperando turno con el resto de suplentes. El hondureño había sido titular en la pasada fecha contra Atlanta United, incluso marcó un tanto, pero esta vez vio el partido desde el banquillo.
Messi solo tuvo una clara ocasión de gol por medio de un tiro libre en el primer tiempo. El astro argentino remató muy cerca del vertical derecho.
Suárez pasó desapercibido y nunca encontró una oportunidad para llevar peligro a la portería rival. Cabe recordar que el uruguayo es uno de los máximos goleadores de la competencia con 17 tantos, pero hoy se fue en blanco.
El ecuatoariano Leonardo Campana ingresó a los 72’ por Robert Taylor y solo le bastaron tres minutos para abrir el marcador.
La jugada fue fabricada por Messi, que luego extendió a la izquierda para un Jordi Alba que metió un centro de primera intención y allí apareció Campana solo para empujarla (75’). Cabe recordar que el delantero es el máximo goleador histórico de la entidad con 31 dianas.
Pero lo peor estaba por venir para el Inter Miami en la última jugada de la tarde. Tiro de esquina que logró conectar con la cabeza James Sands en el 95’ y provocar la locura de todo el Yankee Stadium.
Con este resultado, el Inter Miami sigue liderando la Conferencia Este con 64 puntos tras registrar 19 triunfos, siete empates y sufrir solo cuatro derrotas.
La próxima cita de las ‘Garzas’ en la MLS será el sábado cuando reciban en su casa al Charlotte a partir de las 5:30 PM (hora de Honduras y México).