Mundial Qatar 2022

Francia le pasó por encima a Polonia con un desatado Kylian Mbappé y clasifica a los cuartos de final de Qatar-2022

Los ‘Bleus’ vencieron sin problemas a Polonia gracias al doblete de Mbappé y otro de Giroud para avanzar a la siguiente ronda.

finalizado
Francia
Francia
3
Polonia
Polonia
1
2022-12-04

Con dos golazos y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los ‘Bleus’ en los cuartos de final del Mundial de Qatar-2022.

Así marcha la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los galos, para después anotar un doblete casi calcado y sentencia el duelo (74 y 90+1).

La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento porque el portero Hugo Lloris se había adelantado en el lanzamiento.

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 tantos como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009.

Francia le pasó por encima a Polonia con un desatado Kylian Mbappé y clasifica a los cuartos de final de Qatar-2022

Mbappé, por su parte, suma ya nueve dianas en Copas del Mundo y es el segundo máximo anotador de los ‘Bleus’ en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho en otras tantas ediciones.

Giroud podría haber redondeado una noche de ensueño si el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no le hubiese anulado un golazo de chilena por supuesta falta previa de Varane (58), apenas un par de minutos después de que Mbappé casi lograse también el segundo, en un disparo desde la frontal que se envenenó tras tocar en un defensa y salió rozando el palo.

Francia le pasó por encima a Polonia con un desatado Kylian Mbappé y clasifica a los cuartos de final de Qatar-2022

Para entonces, Polonia, cansada ya de correr detrás del balón, parecía ya entregada y eso permitía a los ‘Bleus’ controlar el juego y dejar pasar los minutos, sin olvidar tampoco de buscar un segundo gol le protegiese de una ‘resurrección’ del rival.

La entrada en la cancha pasada la hora de juego de un segunda punta, Arkadiusz Milik, sí pareció dar durante unos minutos el aire que necesitaba Polonia, pero entonces apareció Mbappé para dar la puntilla, culminando una contra con un potente derechazo ante el que no pudo hacer nada Szczesny (74) y repitiendo jugada en el descuento (90+1).

Pese a las bajas por lesión antes del inicio del torneo, Francia se parece cada vez más al equipo que ganó el Mundial hace cuatro años en Rusia: prácticamente inexpugnable en defensa y con una pegada en ataque casi inigualable.

Mundial Qatar 2022