Mundial Qatar 2022

¿Se pierde el Mundial? Ronald Araujo escucha al Barcelona y será operado tras la lesión que sufrió con Uruguay

El joven defensor estaría un poco más de un mes de baja luego de operarse y no está totalmente descartado para la cita mundialista.

2022-09-26

Ronald Araujo, que se lesionó el pasado viernes en el amistoso donde Uruguay cayó sorpresivamente ante Irán, ha decidido pasar por el quirófano para superar las molestias que arrastra en su pierna derecha.

El inesperado trueque que preparan Barcleona y Liverpool para enero

El central de 23 años tuvo que retirarse del campo apenas a los 40 segundos de iniciar el encuentro y luego abandonó la concentración charrúa para regresar a España y ser evaluado en las instalaciones del Barcelona. Ahí le han recomendado que lo mejor es operarse de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Según publica el diario Marca, Araujo se reunió esta mañana con los médicos del Barça y con Xavi Hernández. El zaguero les ha hecho caso ya que esa opción mantiene vivas las esperanzas de disputar el Mundial de Qatar, que dará inicio en menos de dos meses.

Desde la entidad lo animaron a que pasara por el quirófano y le pusieron como ejemplo los casos de Umtiti y Ansu Fati, quienes habían descartado la intervención por un tratamiento conservador y los resultados no fueron los esperados. Araujo lo tiene decidido y será operado este miércoles en Finlandia, según confirmó el club blaugrana.

¿Se pierde el Mundial? Ronald Araujo escucha al Barcelona y será operado tras la lesión que sufrió con Uruguay

Tras la cirugía, el defensor podría estar alrededor de un mes y medio de baja y conlleva menos riesgo de recaída, por lo que tiene una pequeña posibilidad de ser tomado en cuenta por Diego Alonso para entrar en la convocatoria final y formar parte del plantel uruguayo que jugará la Copa del Mundo.

El especialista finés Lasse Lempainen, vinculado al eminente doctor Sakari Orava, será el encargado de operar a Ronald. Ya ha intervenido en los últimos años a otros jugadores del equipo catalán como Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Estuvo a cargo del francés en octubre de 2017, en febrero de 2020 y en junio de 2021. En el caso del español, una lesión en el recto femoral de la pierna derecha lo llevó en diciembre de 2021 a pasar por el especialista.

¿Se pierde el Mundial? Ronald Araujo escucha al Barcelona y será operado tras la lesión que sufrió con Uruguay

Memphis y De Jong

Esta tarde se incorporarán también Memphis Depay y Frenkie de Jong tras no jugar anoche el Países Bajos-Bélgica (1-0) de la Nations League. El delantero podría estar unas semanas de baja luego de retirarse ante Polonia por molestias en el isquiotibial derecho. Menos serio es la sobrecarga del centrocampista, que será igualmente examinado.

Mundial Qatar 2022