Internacionales

Escándalo en la Sub-18 de Francia: pierden por sufrir cuatro expulsiones y protagonizan batalla campal ante Polonia

El técnico Bernard Diomede afirmó que algunos futbolistas no volverán a vestir la camiseta de la selección gala.

2022-09-26

La Sub-18 de Francia se enfrentó ante Polonia en la final del Torneo de Ligomes en un partido que quedó marcado por una batalla campal que protagonizaron los jóvenes futbolistas.

En el minuto 76 del encuentro, los franceses ya jugaban con ocho debido a las duras entradas que les habían costado tres expulsiones. Darnell Bile, de 16 años, se sumó al escándalo con otra patada a destiempo que vino acompañada de un cabezazo a su rival.

Como consecuencia, el delantero galo vio la roja y el partido se tuvo que dar por finalizado al quedarse Francia con siete elementos sobre el campo. El resultado era de 2-3 a favor de Polonia.

La lamentable imagen ofrecida por los locales no fue pasada por alto por el seleccionador: “Desafortunadamente, estas cosas aún nos pasan. Para algunos, esta fue la última vez que vistieron la camiseta Bleu porque necesitan entender antes algunas cosas. También hubo jugadores que mantuvieron la calma y trataron de tranquilizar las cosas. Ahora toca analizar quién se comportó correctamente y quién no. Habrá castigos”, aseguró Bernard Diomede.

Antes de Darnell Bile habían sido expulsados sus compañeros Ilyes Housni, Jeanuel Belocian y Malang Gomis en los minutos 55, 61 y 72 respectivamente. Los cuatro podrían ser sancionados sin vestir más la camiseta francesa a la vista de la gravedad de los hechos.