A casi un mes del Mundial de Qatar 2022, Toni Kroos ha vuelto a hablar sobre los organizadores de esta copa del mundo y de nuevo se ha puesto en contra de ellos.
El mediocampista del Real Madrid, que ya es jugador retirado de su selección, dijo que, esta máxima competición de FIFA, no debió jugarse en Qatar. “Estoy totalmente en contra de que el Mundial se juegue en Qatar. Designar ese país fue un error de las federaciones”.
El futbolista de 32 años de edad, dejó claro en una entrevista, que no es justo el trato que se les dio a los trabajadores: “Los inmigrantes están sometidos, trabajan sin descanso con 50 grados de calor, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”.
El comentario de un futbolista argentino que sorprendió a México
“Una cosa son las condiciones laborales, pero también hay un punto u otro, diré, todavía hay, por ejemplo, que la homosexualidad en Qatar es un delito penal y también está enjuiciada”, agregó.
El jugador alemán también habló sobre sobre su retiro y cual era uno de sus deseos con la selección de Alemania: “Hubiera deseado mucho que hubiera habido 109 internacionales y que otro gran título, se hubiera sumado al final”.
Toni confesó que ya había tomado la decisión de no jugar la copa del mundo: “Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo hace mucho tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no iba a jugar el Mundial de Qatar 2022”.
“Como marido y padre, también me gustaría estar ahí para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados que me apoyaron con sus aplausos y vítores”,