Internacionales

Son Heung-min podría terminar su carrera futbolística por hacer servicio militar en Corea del Sur

El jugador del Tottenham Hotspur debe de cumplir con dos años de servicio militar en su país, de no hacerlo sería rechazado por los surcoreanos. Este miércoles acabó con Alemania en el MUndial.

2018-06-24

Son Heung-min, jugador estrella de la selección de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018, podría dejar por un tiempo su carrera como futbolista y afrontar por dos años el servicio militar de su país, ley que deben de cumplir todos los hombres antes de que lleguen a los 28 años.

Calendario completo del Mundial de Rusia 2018

Tras la segunda derrota en la Copa del Mundo ante México, Son salió entre lágrimas, se vio con el presidente de su país Moon Jae-in y su rostro lo decía todo. Podría dejar el fútbol.

Sin embargo el fútbol le dio una revancha el miércoles al anotar el segundo gol de Corea con el que liquidó y dejó fuera a Alemania del Mundial de Rusia 2018.

El Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra evalúa renovar el contrato del jugador que en julio cumple 26 años, aunque esta obligación en su futuro podría complicar la negociación ya que deberían incluir una cláusula con algún tipo de interrupción.

Así marchan las posiciones en el Mundial de Rusia 2018

Corea del Sur todavía sueña con clasificarse a octavos de Rusia 2018, de lograrlo y tener un papel digno, Son podría tener excepción del servicio militar, tal y como fue en el Mundial del 2002, la selección de su país llegó a semifinales y los jugadores solo lo hicieron por cuatro semanas.

De no lograr este boleto a octavos, a Son Heung-min le restaría una tan sola oportunidad y este es quedarse con la medalla de oro en los Juegos Asiáticos en Indonesia que se realizarán agosto.