Noticias del Mundo

MACCIH: Entrenador Edwin Pavón salpicado en escándalo de corrupción

Luiz Antonio Guimaraes, vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción, reveló una nueva lista de diputados y exdiputados donde aparece el nombre del entrenador

2018-12-11

Un nuevo escándalo de presunta corrupción (cómplices del delito de malversación de caudales públicos) ha sido revelado este martes por la Maccih, en una nueva línea de investigación llamada “Planeta verde” en la que salen salpicados algunos diputados actuales y exdiputados al Congreso Nacional.

En la lista sobresale un nombre, del entrenador de fútbol y director de la Escuela de Entrenadores de Honduras, Edwin Pavón, quien habría participado en actos ilícitos según la MACCIH pero serán los tribunales de justicia los que dirán si es culpable o no.

Leer: ASÍ ARREMETIÓ EDWIN PAVÓN CONTRA ALEXIS MENDOZA

Pavón León fue diputado al Congreso Nacional en el pasado cuatrienio en representación de la UD, Unificación Democrática y según la investigación de la MACCIH, hasta los familiares de los “padres de la patria” están involucrados en estos presuntos desvíos de fondos.

El vocero de la MACCIH explicó que estos diputados sabían que tomaron dinero que era destinado para otras funciones y se apropiaron de él. La investigación incluye congresistas del Partido Nacional y de la Unificación Democrática.

Ver aquí: EL LISTADO COMPLETO DE LOS DIPUTADOS SEÑALADOS

La lista es larga y son más de 21 los implicados que próximamente estarán declarando por estas acciones que son señalados según la Ufecic-Maccih tras remitir el escrito al Ministerio Público quien emitirá órdenes de captura contra los implicados.

REQUERIMIENTO FISCAL CONTRA LOS IMPLICADOS:

DIPUTADOS ACTUALES

1. Juan Carlos Valenzuela Molina
2. Gladis Aurora López Calderón
3. Gustavo Alberto Pérez Cruz
4. Welsy Milena Vásquez López
5. Milton de Jesús Puerto Oseguera

EXDIPUTADOS

1. Carlos Humberto Padilla Aguiriano
2. Audelia Rodríguez Rodríguez
3. Edwin Roberto Pavón León
4. Hernán Enrique Vindel Mourra
5. Fabricio Puerto Oseguera
6. Óscar Arturo Álvarez Guerrero

EL EXTRANEUS (Cómplices):

1. Estela Lisseth Muñoz Hernández
2. Arnold Gustavo Castro Hernández
3. Ana Lucía Castro López
4. Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro
5. José Alejandro Flores Zúniga
6. Indira Virginia Osorio Reyes
7. Iveth Salomé Navas Suazo
8. Geovanny Castellanos Deras
9. Allan Arony San Martín Vallejo