Donald Trump denuncia las acciones violentas de "saqueadores y anarquistas" en EEUU  

Donald Trump denunció este sábado las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis

Los hechos de violencia siguen en el país norteamericano.
Los hechos de violencia siguen en el país norteamericano. *
Agencias AFP

Donald Trump denunció este sábado las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis, en protesta por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que estaba bajo custodia de la policía, atribuyéndolas a “saqueadores y anarquistas”.

VIDEO: Despegó cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado privado al espacio

“La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave”, declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

Los hechos de violencia siguen en el país norteamericano. Este sábado una mujer lanzó una bomba molotov al interior de un vehículo de la policía ocupado por cuatro agentes en Nueva York, durante una manifestación. La manifestante, de 27 años, lanzó el elemento contra el vidrio trasero de la van, que se quebró con el golpe, pero los uniformados tuvieron tiempo de salir del vehículo sin sufrir daños.



Los policías detuvieron de inmediato a la mujer, procedente del norte del estado de Nueva York, acusándola de “intento de asesinato de oficial de policía”. También arrestaron a su hermana, que intentaba interponerse.

“Es un milagro que ningún oficial haya muerto” durante las manifestaciones que tuvieron lugar el viernes en Nueva York, comentó el jefe de policía Dermot Shea durante una rueda de prensa realizada el sábado.

LEER MÁS: La polémica autopsia de George Floyd: no murió por asfixia ni estrangulamiento

Numerosas protestas fueron organizadas el jueves y viernes en Nueva York, así como en otras ciudades estadounidenses, para protestar contra la violencia policial contra manifestantes negros tras la muerte de George Floyd cuando estaba siendo arrestado el lunes.

Tras una primera manifestación, de relativamente baja concurrencia, en el sur de Manhattan, varios miles de personas se reunieron en la tarde del viernes ante el Barclays Center, una sala de espectáculos de Brooklyn.

A lo largo de varias horas, pequeños grupos de manifestantes se enfrentaron entonces a la policía, que procedió a más de 200 detenciones, indicó Dermot Shea.

MÁS: Esposa del policía que mató a George Floyd en Minneapolis le pide el divorcio

“Era una manifestación bien preparada, para provocar destrucción y caos”, afirmó, aludiendo a las convocatorias lanzadas por las redes sociales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias