Noticias del Mundo

El presidente Bukele emociona al pueblo hondureño: ''Ya no sigan, estoy a punto de aterrizar ahí''

El pueblo catracho mostró su gratitud a los hermanos salvadoreños por la ayuda que les enviaron tras el paso de Eta.

2020-11-10

La depresión tropical Eta que afectó la semana pasada en gran parte al Valle de Sula ha dejado a miles de familias en las calles producto de las inundaciones y desde El Salvador enviaron una enorme ayuda para los damnificados.

Así recibe Honduras a convoy salvadoreño que viene con ayuda

Durante el lunes por la noche, el presidente Nayib Bukele informaba que los camiones que envió desde su país ya estaban llegando a las zonas más afectadas de Honduras.

El pueblo hondureño mostró su total agradecimiento por esta gran ayuda. ''Bukele, Bukele...'', gritaban los catrachos, que ondeaban las banderas de Honduras y El Salvador mientras pasaba la gran caravana de vehículos por la carretera del occidente.

Las imágenes agitaron las redes sociales y el mandatario salvadoreño expresó que estaba a punto de venir a Honduras por la tremenda gratitud.

''La gente sigue en las calles de Honduras, celebrando y saludando a nuestros camiones. ¿Qué acabamos de despertar en Centroamérica'', dijo en un primer tuit el presidente Bukele.

Posteriorimente lanzó un mensaje que emocionó a los hondureños: ''Ya no sigan, que estoy a punto de ir en helicóptero y aterrizar ahí'', comentó el político de 39 años, recibiendo la bienvenida de cientos de catrachos.



Eta en Honduras

Según Copeco, el paso de la tormenta Eta ha dejado hasta el momento 62 víctimas, más de un millón de personas afectadas, 101,722 incomunicadas en 68 comunidades, 73,647 evacuados, 41,945 rescatadas, 39,399 trasladadas a alguno de los 374 albergues instalados en el país.