Mark Zuckerberg anuncia bloqueo indefinido de Donald Trump en Facebook e Instagram

El propietario de las principales redes sociales en Estados Unidos realizó un enérgico comunicado contra el presidente saliente Donald Trump.

Zuckerberg restablecerá el servicio de sus redes sociales a Donald Trump después de la transición con Joe Biden como nuevo presidente.
Zuckerberg restablecerá el servicio de sus redes sociales a Donald Trump después de la transición con Joe Biden como nuevo presidente. *
Redacción

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado este jueves que tanto Facebook como Instagram han decidido el bloqueo al presidente Donald Trump por tiempo indefinido, esto debido una marcada escalada de violencia por parte de sus seguidores avivado por los mensajes en las cuentas de redes sociales del presidente.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió Zuckerber. "Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta quese complete la transición pacífica del poder".

Mientras tanto, Twitter restauró el acceso a la cuenta del presidente Trump el jueves por la mañana, doce horas después de que el gigante tecnológico lo bloqueara por lanzar una serie de informaciones cuando agitadores irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos. El presidente aún no había tuiteado a media mañana.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

LOS INCIDENTES EN EL CAPITOLIO

Cientos partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington durante una sesión conjunta del Congreso celebrada para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, en un intento desesperado de último minuto para revertir la derrota en las elecciones de noviembre. Los disturbios desataron el caos y generaron acusaciones por parte de demócratas sobre un intento de "golpe".

La violencia, horas después de un mitin extraordinario de Trump desafiando su derrota, llevó a una multitud de partidarios a ondear banderas y derribar barricadas afuera del Capitolio, para llegar a entrar al recinto, obligando a la sesión legislativa a aplicar un receso de emergencia.

CAPITOLIO.52(800x600)

Imágenes extraordinarias mostraron al personal de seguridad montando barricadas en la Cámara mientras legisladores se apiñaban dentro con máscaras antigás.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes Manufactureros, Jay Timmons, emitió un comunicado en el cual acusó a Trump de incitar "a la violencia en un intento por retener el poder, y cualquier líder electo que lo defienda está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia a favor de la anarquía".

Timmons pidió al vicepresidente Mike Pence que invocara la enmienda 25, que le permitiría convertirse temporalmente en presidente si se considera que Trump está incapacitado.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias