Noticias del Mundo

Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua para Tony Hernández y devolver $138.5 millones

El hermano del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue acusado de ingresar cientos de toneladas de droga a EUA

2021-03-17

Este martes 23 de marzo se celebrará en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la sentencia que recibirá el exdiputado hondureño, Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue acusado de narcotráfico en EUA.

Según documentos revelados este miércoles, la Fiscalía de Estados Unidos ha pedido cadena perpetua para Hernández, pues consideran que ha sido un narcotraficante a gran escala que inundó de droga esa nación, cargos que lo llevaron ser condenado.

Leer. HONDURAS RESTAURA TOQUE DE QUEDA DESDE ESTE MIÉRCOLES

Además de la cadena perpetua, las autoridades de Estados Unidos obligarán al acusado a perder $138.5 millones que obtuvo de las ganancias en el tráfico de drogas y pagar una multa de $10 millones. La sentencia se dará en medio de los señalamientos que está recibiendo su hermano, Juan Orlando Hernández, en el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes.

“La conducta del acusado fue, y sigue siendo, extraordinaria”, escribe los fiscales sobre el hermano del Presidente Hernández. El mes de su juicio, “filtró información sensible de testigos en violación de una orden de protección”. Y desde su condena 'mintió de nuevo sobre sus bienes', dicen los documentos.

Leer. ASÍ FUE EL ASESINATO DEL ABOGADO DE TONY HERNÁNDEZ EN HONDURAS

Tony Hernández: 'traficaba cocaína en una escala monumental, corrompió su cargo electo', 'él sobornó a los políticos, incluidos presidentes anteriores y actuales de Honduras', 'él ayudó a causar al menos dos asesinatos' y 'contribuyó al deterioro de las condiciones en Honduras”, según informó la periodista del New York Times, Emily Palmer.

Tony Hernández: 'traficaba cocaína en una escala monumental, corrompió su cargo electo', 'él sobornó a los políticos, incluidos presidentes anteriores y actuales de Honduras', 'él ayudó a causar al menos dos asesinatos' y 'contribuyó al deterioro de las condiciones en Honduras”, siguió comentando la comunicadora norteamericana que está dándole cobertura al juicio.

Tony Hernández fue capturado en el aeropuerto de Miami, Florida el 23 de noviembre del 2018 cuando hacía escala luego de llegar de Houston y esperaba tomar un vuelo que lo conduciría a Tegucigalpa.