Noticias del Mundo

Elecciones 2021 en Honduras: CNE y Fuerzas Armadas garantizan paz y seguridad este domingo

En conferencia de prensa, el Consejo Nacional Electoral y Fuerzas Armadas de Honduras prometieron seguridad y paz durante las elecciones de este domingo 28 de noviembre.

2021-11-27

El Consejo Nacional Electoral ( CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras ( FFAAHH) en conferencia de prensa este sábado prometieron a la población seguridad y paz para el proceso que se desarrollará este domingo 28 de noviembre.

'Hemos recibido una presentación de un plan de seguridad integral par el proceso de elecciones que se celebrará mañana', dijo Kelvin Aguirre, presidente del CNA, al momento que detallaba la estrategia que desarrollarán en carreteras, centros de acopio, consejos electorales, municipales y departamentales.

El dispositivo incluye seguridad en los lugares donde se instalen las antenas de transmisión y las de energía eléctrica.

Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que el plan de seguridad incluye todos aquellos aspectos que garanticen la paz y tranquilidad en el proceso electivo.

'Es oportuno invitar a todo el pueblo hondureño a que asistan a los centros de votación a ejercer su derecho de votar en libertad de secreto para escoger a las personas que crean que los deben representar en los próximos cuatro años', dijo Livio Moreno.

Honduras está en la cuenta regresiva para elegir su nuevo presidente, sus tres designados, los 128 disputados y sus suplentes al Congreso Nacional, los alcaldes de las 298 municipalidades y 20 representantes y sus suplentes al Parlamento Centroamericano.