No Todo es Futbol

Honduras es sede del Torneo Amistad de Tenis

Este certamen se viene realizando desde hace 31 años y la sede en este 2017 es el Club Hondureño Árabe

2017-02-15

Las canchas de tenis del Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, albergan esta semana el Torneo Amistad, competencia que se realiza desde hace 31 años y tenía un sexenio de no tomar a Honduras como sede.

La idea de realizar este evento surgió en 1986, amigas procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala decidieron organizarlo para “juntarse”, según nos cuenta Mirella de Bodden, una de las organizadoras del certamen.

Foto: Diez

De izquierda a derecha: Vilma Karow, Hortensia Fasquelle, Mirian Boden y Ruth Janet Fasquelle.

'La justa tenística ha crecido mucho. Ahora participan damas mayores de 35 años procedentes de ocho países latinoamericanos. “Con el tiempo se fueron uniendo más”, contó doña Mirella.

ASÍ ES EL FORMATO
La competidoras tienen de 35 años en adelante y por eso nos comentan: “Se juega un poquito diferente al tenis normal, en cada partido hay cuatro jugadoras en la cancha”. Estas parejas se forman al azar en una rifa que se realiza con todas las jugadoras inscritos.

Al hablar del objetivo que tiene la competencia, doña Mirella lo describe así: “La idea es juntarse, somos amigas de años. Tenemos la idea de distraernos y hacer un poco de deporte”.

Y tiene algo qué ver con el Día de la Amistad. “Casualmente tocó el 14 de febrero porque las canchas no se podían prestar para la fecha programada, normalmente se hace en la tercera semana”, acotó la organizadora.

|