Sports Illustrated nombra al hondureño Teófimo López Prospecto del Año 2018

La famosa revista neoyorquina destacó que 'en cierto modo, recuerda a un Mike Tyson más pequeño'.

DIEZ

El boxeador hondureño Teófimo López Jr. fue nombrado por la revista Sports Illustrated como el prospecto del año 2018.

Espectacular nocaut en 44 segundos de Teófimo López en Nueva York

El pugilista que portó las cinco estrellas en los Juegos Olímpicos en 2016 a sus 21 años suma 11 victorias, nueve de ellas por la vía del nocaut.

En este año realizó cuatro combates en tres estados diferentes, todos los ganó. En 2017 sumó seis victorias e hizo crecer los rumores de su potente ataque.

¿Cree que todavía es un prospecto?, le consultaron. "El sábado pasado les mostré a todos lo que puedo hacer contra un veterano. Mason Menard no fue un paseo. Él es mas grande que yo, esa fue mi primera vez en 135 libras. Lo superé e hice lo que hice", dijo.

Lo hizo en el Madison Square Garden después de la cirugía de la mano y la pelea solo duró 44 segundos. "Llamarme prospecto está bien, pero no me quita lo que hice".

Antes de cada combate, López luce camisetas con la marca: The Takeover (el dominador). Aseguran que su hermana mencionó por casualidad la frase mientras se maquillaba a fines del 2017 y ahora el pubilista está tratando de convertirla en marca registrada. "Tiene el papeleo y todo. Él ha visto a otros luchadores comenzar a usarlo", agrega la publicación.

Su estilo recuerda a Mike Tyson

A Teófimo lo describen como un boxeador avanzado para su corta edad, con manos rápidas.

"En cierto modo, recuerda a un Mike Tyson más pequeño, aunque esa comparación parece demasiado fácil. Tyson fue uno de los boxeadores favoritos de López mientras crecía, junto con Floyd Mayweather Jr", citan.

Pero la mayor influencia del catracho fue su padre Teófimo López, un luchador callejero con gran resistencia.

"Tengo el puñetazo de mi padre. Él solía noquear a todos", dijo el luchador.

Teófimo cree que su poder aumentará con la madurez, algo que debería asustar a los combatientes en divisiones 135, 140 y 147 libras. Pero está a cuatro años para su mejor apogeo. "Solo puedo imaginar lo que sucederá cuando tenga toda mi fuerza", agrega.

Teófimo López Jr. espera en este 2019 ganar un título mundial. Quiere que sea antes de su cumpleaños, el 5 de noviembre.

Sports Illustrated cierra su publicación describiendo al boxeador hondureño.

"El joven peleador es contundente, carismático y lleno de personalidad, y al combinar todo eso con su poder atronador, López muestra todas las señales de que está listo para competir en los niveles más altos del deporte. Está listo para alcanzar esos niveles".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias