No Todo es Futbol

¡LeBron James explota! La reacción de 'El Rey' ante el cambio de los Mavericks

Harrison Barnes fue traspasado mientras disputaba un partido, las reacciones ante esta situación no se hicieron esperar.

2019-02-07

Los Dallas Mavericks traspasaron a Harrison Barnes al equipo de Sacramento Kings, cosa que es normal en la NBA, lo inusual es que esta transacción se realizó durante un partido del equipo de Texas y el jugador fue sacado de la cancha por esta misma razón. La cara de incredulidad y confusión en Barnes fue evidente, las reacciones fueron inmediatas, incluida la de “ el ReyLeBron.

LeBron critica fuertemente la doble moral de los equipos y dirigentes de franquicias en el tema de los traspasos, la que James insiste “ellos realizan los cambios para el mejor interés del equipo, pero cuando el cambio lo pide el jugador, este es odiado”. Asegura que es inaudito lo que sucedió, que es una ofensa para con Barnes y que no debe volver a suceder bajo ninguna circunstancia.

Leer: Mayweather: 'Ódiame o motívate, soy Moneymaker'

La llegada del “unicornio” Kristaps Porzingis movió los cimientos del equipo de Mark Cuban, los Dallas Mavericks, asimismo, el traspaso de Harrison Barnes responde a la necesidad de reorganizar las tareas y tácticas del equipo. Lo criticable de la situación es el pobre “timing” con el que se maneja el negocio y como el mismo LeBron dice: “Entiendo que esto es un negocio, pero se debe respetar al jugar involucrado en él”.

Mientras la ventana de traspasos está próxima a cerrarse, tiende a aumentar la cantidad de movimientos que realizan los equipos, pero con este precedente sobre la mesa, más de una franquicia tendrá que pensar bien las cosas antes de actuar. Todavía no hay una declaración del comisionado de la NBA, pero se espera que los Mavericks reciban algún tipo de sanción.