Las 10 cosas que debes saber del All Star Game de la NBA

Hoy se disputa uno de los juegos más esperados por los fanáticos del baloncesto, te presentamos los récords históricos que se han dado en 67 ediciones.

LeBron James, Michaell Jordan y Magic Johnson son algunos de los jugadores que han logrado hacer un récord en el All Star Game.
LeBron James, Michaell Jordan y Magic Johnson son algunos de los jugadores que han logrado hacer un récord en el All Star Game. *
Redacción

El All Star Game se celebrará hoy a las 7:00 de la noche en Charlotte donde se enfrentarán los mejores jugadores de la NBA.

El partido estará liderado por LeBron James y Giannis Antetokounmpo, que fueron los más votados por el público, y no faltarán estrellas como Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden o Joel Embiid.

Es por eso que ahora te presentamos las 10 cosas que debes saber del All Star Game de la NBA. Los récord históricos que han dejado los 67 juegos que se han disputado en toda la historia.

Vamos con el plato fuerte del fin de semana de las estrellas en la NBA, los récords que nos ha dejado a lo largo de la historia el partido con más estrellas del baloncesto del año.

1. Kareem Abdul-Jabbar es el jugador que más veces ha sido seleccionado en el All Astar Game hasta los momentos con 19 ocasiones, pero solo 18 ha tenido participación y suma un total de 449 minutos sobre la pista.

Lebron James.34(800x600)

2. Lebron James lidera a todos los jugadores con 343 puntos, superando los 290 que hizo Kobe Bryant y los 262 de Michael Jordan. Hoy tendrá la posibilidad de seguir estirando su ventaja.

3. Wilt Chamberlain, el hombre de los récords, es el máximo reboteador de la historia del All-Star, con 197. Lo siguen Bob Pettit (178) y Kareem Abdul-Jabbar (149). Entre los jugadores en activo LeBron James es el primero con 88.

TE PUEDE INTRESAR: Nuevos campeones y triple sorpresa en el Sábado de Estrellas

4. Quien ha anotado más puntos en un All-Star Game es Anthony Davis, quien se fue hasta los 52 en el Partido de las Estrellas 2017, celebrado en New Orleans. Le sigue Chamberlain con 42 y Russell Westbrook con 41 marca que alcanzó en 2015 y 2017. Michael Jordan cierra la lista con los jugadores que llegaron a los 40 puntos en este festivo encuentro a lo largo de la historia.

Magic Johnson.7(800x600)

5. Magic Johnson sigue en lo más alto de las asistencias, con 127. Chris Paul, en segundo lugar con 106, no tendrá la oportunidad este año de acercarse a la primera posición. Por su parte, Isiah Thomas (97) cierra el podio.

6. Además de ser el máximo asistente en la historia de los All-Star Games, Magic Johnson posee también el tope de asistencias repartidas en un solo partido, con 22 en 1984. El segundo lugar es para… Magic, también, con 19. John Stockton firmó 17 en 1989. Con 16, Chris Paul se cuela en el Top 5 como único jugador en activo.

7. En una NBA donde el tiro de larga distancia ha crecido exponencialmente, también vale destacar a los máximos realizadores desde el perímetro. Paul George lidera la tabla con 9 anotados en 2016 seguidos por los 8 de Carmelo Anthony en 2014.

Jordan.160(800x600)

8. Solo Michaell Jordan, LeBron James, Dwyane Wade y Kevin Durant son los únicos que jugadores que han logrado un triple-doble en el All Star Game en la historia hasta ahora.

9. En 1962, Bob Pettit, de los Seattle Supersonics, capturó 27 rebotes para establecer el récord en un partido de All-Star. Pettit, en 1958, ya era poseedor de la mayor marca hasta el momento con 26. El podio lo cierra Chamberlain con 25, logrados en 1960.

DEBES LEER: ¡Ascendieron las estrellas en la NBA! Lo mejor del viernes de estrellas

10. Kobe Bryant es el jugador que más robos ha logrado en la historia del All Star Game con un total de 38 balones, mientras que Ricky Barry desde 1972 tiene el récord de ser el que más robos hizo en un mismo partido con ocho.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias