No Todo es Futbol

México pierde derechos de Fórmula Uno desde el año 2020

Los organizadores del Gran Premio de México informaron que perdieron su lugar preferencial para estar en el calendario 2020 de la F1.

2019-03-01

El plazo se cumplió, y el pasado 28 de febrero, los promotores del Gran Premio de México y los organizadores de la Fórmula Uno no llegaron a un nuevo acuerdo para renovar la permanencia de la máxima categoría en el país.

A través de un comunicado de prensa, CIE informó que, por ahora, México ha perdido el derecho de apartado para un nuevo contrato y establecerse de forma segura en el calendario 2020.

Puedes leer: Pau Gasol deja los Spurs y apunta a Milwaukee de la NBA

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”.

Foto: Diez



Sin embargo, esto no significa que todo está perdido, y los promotores mantendrán las negociaciones para encontrar los recursos económicos necesarios para conservar el evento, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya no existiría apoyo financiero para la competencia.

“No obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.

Foto: Diez



“Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”, concluyó el comunicado.

Debes leer: El finlandés Edis Tatli próximo rival del hondureño Teofimo López

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno tendrá su última edición este año y después tendrán que tratar de conseguir el apoyo del Gobierno para intentar volver estar en el calendario de la F1 para la temporada del 2021.