No Todo es Futbol

El hondureño Teofimo López ya tiene rival para su pelea del próximo 20 de abril

El catracho enfrentará al finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden de Nueva York.

2019-03-01

El boxeador hondureño Teofimo López llegó a un acuerdo para enfrentar al filandés Edis Tatli el 20 de abril del presente año en el Madison Square Garden de Nueva York en la cartelera de Terece Crawford contra Amir Khan.

Es una gran pelea para el púgil catracho de 21 años que marcha invicto después de 12 combates y 10 de ellos por la vía del nocaut.

Puedes leer: Sandra Florencia, la multimedallista hondureña aficionada al Motagua y al Barcelona

Su rival Edis Tatli de Finlandia, tiene 31 años de edad, ha disputado 31 peleas y perdiendo solo dos, además suma 10 nocaut hasta los momentos en su carrera.

Richar Abril of Cuba (L) and Edis Tatli of Finland in action during WBA World Lightweight Championship match in Helsinki, Finland the 20 September 2014.



Tatli es un luchador talentoso con bastante experiencia desde que se convirtió en profesional hace 12 años en 2007. Sus victorias anteriores fueron sobre Mzonke Fana, Félix Lora, Yvan Mendy y Francesco Patera.

Las únicas dos veces que el finlandés ha sido superado fue ante Richar Abril y Francesco Patera, pero se vengó de Patera al derrotarlo por decisión unánime en 12 asaltos en diciembre de 2017.

Te puede interesar: Nueve atletas representarán a Honduras en la Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019

Edis Tatli es un boxeador puro con un porcentaje de 30 por ciento con KO, lo que lo pode en desventaja frente al hondureño Teofimo López, quien ha eliminado al 83% de los 12 oponentes a los que se ha enfrentado desde que se convirtió en profesional hace tres años en 2016.

Foto: Diez



Tatli ha tenido el título de peso ligero de la Unión Europea de Boxeo durante los últimos dos años desde que venció a Patera en una revancha. Esa fue la segunda vez que Tatli ganó el cinturón de la EBU. Actualmente el finlandés ocupa el tercer lugar del mundo en la categoría de peso ligero.

Esta pelea será transmitida por ESPN y es una oportunidad más para el hondureño Teofimo López de acercarse al título del CMB en poder de Mikey Garcia.