No Todo es Futbol

Selección U-14 de Honduras es eliminada del torneo WJT

Honduras buscará quedar entre los primeros tres del Caribe y así conseguir la medalla de bronce

2019-03-22

La selección nacional de Honduras de tenis femenino en la categoría U-14, fue eliminada este viernes tras perder la serie 1-2 ante República Dominicana en el torneo World Junior Tenis Girls (WJT).

Te puede interesar: Sc San José y Imdepor son los campeones del torneo de Voleibol

La Bicolor femenina sufrió una dolorosa derrota en las semifinales, ya que las pequeñas tenían la ilusión de llegar a la final del torneo WJT, pero lastimosamente el sueño termino al perder contra el anfitrión República Dominicana.

En los enfrentamientos individuales la hondureña Isabella Alvarez le gano a Rosario Elmudesi en dos set (4-6 2-6) en una hora y 30 minutos.

Por su parte, Victoria Aparicio no pudo continuar con la dinámica ganadora y perdió ante su rival de turno Rocio Espinal por dos set (6-2 6-1) en una hora y 25 minutos. Ahí la serie estaba empatada 1-1.



El finalista se definía en el partido doble que se disputó entre Isabella Alvarez y Victoria Aparicio ante Abby Candelier y Rocio Espinal. Finalmente las Dominicanas terminaron ganando el partido y consiguiendo su clasificación a la final en dos set (6-4 6-1) en una hora y 11 minutos.

Un sub-campeonato en el 2010 y dos cuartos lugares en el 2012 y 2014 ha sido los mejores registros que a tenido el equipo femenino de tenis en este campeonato.

Honduras jugará el sábado ante Puerto Rico por el tercer lugar. El partido será a las 10 de la mañana hora Dominicana, (8:00 am, hora catracha).

|