No Todo es Futbol

Selección U-14 de tenis consigue el bronce en el torneo WJT

El combinado nacional femenino consiguió quedar entre los primeros tres puestos del Caribe.

2019-03-24

La selección nacional de Honduras de tenis femenino de la categoría U-14, logró quedarse con el tercer lugar tras ganarle la serie 2-1 a Puerto Rico en el torneo World Junior Tenis Girls ( WJT), celebrado en República Dominicana.

Te puede interesar:“Escorpión” Ruiz quita el invicto a José Aubel y lo noquea en el quinto asalto

Honduras fue el equipo revelación del torneo dejando en el camino a países como Costa Rica y Bermuda.

En los enfrentamientos individuales todo fue muy parejo ya que ahí se repartieron puntos. La hondureña Siham Richmagi comenzó perdiendo el primer enfrentamiento contra Claudia Pérez por dos set (6-1 y 6-0) en una hora de partido. Isabella Álvarez le dio vida al conjunto catracho tras ganarle a Andrea Pérez en tres set (3-6, 6-3 y 4-6) en dos hora y 12 minutos.

El tercer lugar se iba a decidir en el partido de dobles que se disputó entre Isabella Alvarez y Victoria Aparicio frente a Mila Martinez y Claudia Pérez. Finalmente las hondureñas consiguieron entrar en el podio tras ganar en dos set (4-6 y 0-6) en 45 minutos de partido.

Victoria Aparicio, Isabella Alvarez y Siham Richmagi son las catrachas que lograron triunfar en esta participación histórica para el tenis hondureño de la mano de su capitán Jeovany Sosa.

Así, Honduras consigue su segundo mejor registro en este torneo quedando en tercer lugar, ya que su mejor participación fue cuando quedó sub- campeón en el año 2010. El equipo nacional retornará hoy al país.

|