No Todo es Futbol

La federación de tenis de mesa de Honduras competirá en el campeonato mayor en Guatemala

José Antonio You, de nacionalidad taiwanés y hondureña, representara al país por primera vez en un certamen.

2019-03-29

La Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras ( Fenatemh) viajará la próxima semana a Guatemala para participar en el campeonato Centroamericano Mayor, saliendo del país el martes y regresando el 6 de abril.

Ver también: Josec 'Escorpión' Ruiz: 'Quiero meterme en el radar mundial del boxeo'

Este torneo es un clasificatorio para tres eventos: El primer lugar por equipos clasifica directamente a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que es un ciclo olímpico.

Los primeros tres lugares de equipo de cualquier rama, ya sea femenino o masculino, clasifican al Panamericano Mayor de tenis de mesa que será en Uruguay.

Además el líder individual de cada rama clasifica a la Copa Panamericana que desarrollará en el 2020.

La federación viaja con equipo completo siendo un total de ocho atletas, cuatro varones y cuatro mujeres.

Foto: Diez



Dentro del equipo masculino el que mas destaca es José Antonio You, que viene de Taiwán y que también tiene nacionalidad hondureña. You, representara a Honduras en un evento internacional por primera vez.

FUTUROS PROYECTOS DE FENATEMH

El presidente de la Federación Nacional de Tenis de mesa, Leonel Godoy, manifestó que la Fenatemh tiene nuevos proyectos en esta disciplina para niños que serán los futuros relevos.

'Tenemos mas de 20 niños que han estado viniendo prácticamente por pura recomendación porque les gusta y así este deporte se va divulgando y vienen llegando aquí'.

Leonel asegura que esta nueva generación de atletas es muy talentosa y que están trabajando arduamente con ellos para que puedan poco a poco ir mejorando.

'El sábado tenemos un torneo por clubes, es nacional y por primera vez los niños van a participar', contó.

Foto: Diez



La Fenatemh por ahora no le está cobrando a ningún atleta ya que el Comité Olímpico paga al entrenador, pero en un futuro se verá obligada a tener un precio en la matrícula ya que los fondos que reciben no les alcanzan para seguir con los proyectos.

'Estamos llegando a un momento en donde necesitamos pagar más y la federación no puede, los presupuestos son insuficientes y los padres ya saben que será un precio simbólico, probablemente unos 500 lempiras', Afirmó Leonel.

La federación espera poder sacar buenos resultados en su participación en Guatemala ya que eso le daría mucho prestigio tanto nacional como internacionalmente y ayudaría a que este ente pueda obtener más ingresos para seguir sosteniendo este deporte.