No Todo es Futbol

Linda Pereira, asistirá al Centro Mundial de Ciclismo

La hondureña de 17 años es promesa del ciclismo femenil de nuestro país y fue invitada por el máximo ente deportivo de esta disciplina.

2019-05-17

Linda Pereira, está dando grandes resultados, al grado de que el máximo ente del ciclismo como la UCI (unión ciclista internacional) puso los ojos en ella y decidieron invitarle a ser parte de un proceso donde podrá evaluar las cualidades y resultados de primera mano en el Centro Mundial del Ciclismo en la ciudad de Aigle, Suiza.

Ver también: Gualberto Méndez, joven de Yamaranguilla, Intibucá gana tercer lugar en Costa Rica

La joven ciclista de tan solo 17 años actualmente está cursando su primer año de universidad. Es originaria de la comunidad del Achiote en el municipio de Siguatepeque cuna de grandes ciclistas nacionales como, Armando Orellana, Luis López, Pablo Cruz entre otros.

La menor de edad practica el ciclismo desde los 13 años en dos modalidades MTB y Ruta siendo esta última la que le ha dado sus mas grandes triunfos en los últimos años y es gracias a esos buenos resultados que se pudo colocar bajo la lupa de la UCI mediante un intermediario que vio la participación de Linda en diferentes eventos y en los pasados Juegos Centroamericanos de Ruta que se realizaron en Nicaragua.

Pereira, actualmente corre con el equipo nacional Team Dealta A3 quienes han sido parte fundamental en el proceso y desarrollo de Linda como atleta al llevarla de la mano con el entrenador colombiano, Pablo Pulido, que se especializa en desarrollar ciclistas en las categorías juveniles.



La hondureña actualmente es parte de la selección femenina de ciclismo y ha tenido participación en evento nacionales, centroamericanos, vueltas como la Vuelta Femenina a Guatemala y otras participaciones en vueltas juveniles donde sacó grandes resultados al colocarse como líder en esos eventos.

Linda se encuentra en un gran momento de su carrera deportiva y sabemos que esta oportunidad le viene en el mejor tiempo ya que es un proceso que se debe asimilar de la mejor manera posible, ya que ella estará por un tiempo indeterminado para realizar varias pruebas donde se medirá diferentes aspectos de su rendimiento como ciclista.

La catracha espera poder tener el mejor resultado posible y que eso le sirva como vitrina en su carrera deportiva, de igual manera esta oportunidad abre puertas para futuras generaciones en el ciclismo hondureño, ya que hasta el momento casi todos los ciclistas que han salido del país es por esfuerzo propios.