Nacional de baloncesto bilingüe es inaugurado en la Escuela Internacional Sampedrana

La edición XXIX del certamen estudiantil se desarrollará durante tres días en el gimnasio de la EIS con 17 instituciones participantes.

La Escuela Internacional Sampedrana (EIS) será la sede del campeonato nacional de baloncesto bilingüe desde este jueves y hasta el sábado.
La Escuela Internacional Sampedrana (EIS) será la sede del campeonato nacional de baloncesto bilingüe desde este jueves y hasta el sábado. *
Fredy Nuila

Con la participación de 17 instituciones distribuidas en seis categorías que buscarán la gloria entre jueves y sábado, fue oficialmente inaugurada la edición XXIX del campeonato nacional de baloncesto ABSH.

El gimnasio de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) fue el escenario de la puesta de largo del torneo que contará con el concurso de los mejores equipos bilingües del país.

El acto oficial contó con el desfile de las 17 escuela que buscarán el máximo logro en las categorías Infantil, Pre-juvenil y Juvenil, las tres en masculino y femenino.

El poderío del anfitrión EIS será puesto a prueba por la competitividad de American School Tegucigalpa (AST), Mazapán, Seran y Del Campo.

EIS de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los campeones en torneos de escuelas bilingües.

Los partidos de las seis distintas categorías se llevarán a cabo entre 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Jueves y viernes serán los días en que se desarrollará el grueso del torneo, mientras que el sábado será el colofón del mismo con las semifinales, finales y premiación de la justa.

EIS.118(1024x768)

El gimnasio de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) lució abarrotado en la inauguración del Nacional de baloncesto que se desarrollará entre jueves y sábado.

Un total de 500 atletas es el registro final que tendrá el evento, razón que hace imprescindible e "importante mantener el deportivismo", tal como lo manifestó Juan Santamaría, director de actividades estudiantiles de la EIS.

Los encuentros decisivos del Nacional, los cuales se jugarán este sábado, serán transmitidos pola página de Facebook de la Inter.

Jorge Salomón siguió de cerca a su hijo en el torneo de escuelas bilingües.

ESCUELA PARTICIPANTES
1. Santa María del Valle
2. Valle de Sula
3. Seran
4. Internacional La Lima
5. América School Tegucigalpa (AST)
6. Academia Los Pinares (ALP)
7. Antares
8. CEAD
9. Discovery
10. Del Campo Internacional School
11. Internacional School Tegucigalpa
12. La Estancia
13. Mesoamericana
14. Ceiba Bilingual School
15. Rainbow School
16. Mazapán La Ceiba
17. Escuela Internacional Sampedrana

ALGUNOS PARTIDOS DE ESTE JUEVES
8:00 am
Prejuvenil damas, EIS-IST
Prejuvenil varones, EIS-Mazapán

9:20 am
Infantil varones, EIS-Disvocery
Infantil damas, EIS-Antares

10:40 am
Juvenil varones, EIS-ALP

12:00 m
Infantil damas, EIS-IST

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias