No Todo es Futbol

Honduras logra su primera victoria en el XIII Centroamericano Sub-18 de voleibol femenino

La Bicolor derrotó a la selección de Guatemala en tres sets, y se mantiene en la pelea por meterse en el medallero.

2019-11-22

La Selección de Honduras derrotó de forma contundente a la de Guatemala en tres set corridos (25-14, 25-23, 25-13) para sumar su primera victoria del XIII Campeonato Centroamericano Sub-18 de voleibol femenino.

Por el combinado catracho, que busca defender su título, fue Génesis Oyuela quien destacó con 14 puntos, 12 de estos en ataque, mientras Shantte Siliezar aportó 10 y Dazly Durán ocho, seis de ellos por servicios que marcaron el rumbo del tercer set.

Ver: El estadio Olímpico alberga el Centroamericano de Atletismo

Después que la Bicolor dominó el primer set, en el segundo las acciones se mantuvieron igualadas, incluso hasta el punto 23, pero las hondureñas lograron cerrar fuerte para llevarse el set.

En el tercero, con Durán en el servicio y logrando seis “aces”, Honduras tomó una ventaja de 10-0, que resultó insuperable para Guatemala.

Ver también: Así se prepara Teófimo López para su próxima pelea

Diana Barillas e Ingrid Almaraz, con nueve puntos, fueron las mejores de Guatemala, que se vio superada en ataque 18-30, en bloqueo 5-6 y en servicio 9-10.

Honduras enfrentará ahora a El Salvador a las (hoy a las 3:00 pm) y Guatemala va ante Belice a las 5:00 pm.

¿OPCIONES DE MEDALLA?

La Bicolor catracha está con la misión de cambiar por victorias los juegos que le faltan por jugar para meterse en el medallero y si tiene algo de suerte y las selecciones que le derrotaron, pierden juegos, podría disputar la plata o el oro mismo. Es una posibilidad remota, pero viable si los resultados se dan.

El décimo tercer Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de Afecavol arrancó el 19 noviembre y terminará el 23 del mismo mes. El Gimnasio Siglo XXI de la Ciudad Quesada de Costa Rica es la sede.

CALENDARIO: LOS PARTIDOS QUE QUEDAN

Viernes 22 de noviembre

15:00 El Salvador vs. Honduras

17:00 Guatemala vs. Belice

19:30 Nicaragua vs. Costa Rica

Sábado 23 de noviembre

15:00 Belice vs. El Salvador

17:00 Honduras vs. Nicaragua

19:30 Costa Rica vs. Guatemala