No Todo es Futbol

Dodgers jugará de 'local' y con todas las estadísticas a su favor para coronarse campeón de la MLB tras 32 años

El sexto juego de la Serie Mundial entre Dodgers y Rays se disputará este martes a las 6 de la noche hora de Honduras.

2020-10-26

Ganadores el domingo del quinto juego, Los Angeles Dodgers se posicionan a una victoria (3-2) del título de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas, pero los Tampa Bay Rays tienen poder y medios para forzar a un séptimo choque.

Dodgers, finalistas en los Clásicos de Otoño de 2017 y 2018, que coronaron a los Astros y Red Sox, pueden asegurar el martes su primer título desde 1988 en el Globe Life Field en Arlington, ante una cantidad limitada (11.000 más o menos) de espectadores por la pandemia del coronavirus.

Clayton Kershaw, abridor de los Dodgers, logró un récord que lo posiciona junto a los más grandes peloteros de todos los tiempos. El texano de 32 años alcanzó 207 strikeouts de por vida en Playoffs para convertirse en el lanzador con más outs concretados en la historia de la postemporada.

De esta manera, la victoria de los angelinos 4 contra 2 el domingo en el Juego 5 podría ser determinante para definir el título para Dodgers, quienes se coronarían por séptima ocasión en su historia.

Un total de 44 Series han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%) el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha logrado remontar para terminar ganando la misma.

Para el sexto juego del martes a las 6 de la noche hora de Honduras, los mánagers Kevin Cash (Rays) y Dave Roberts (Dodgers) ratificaron al zurdo Blake Snell y Tony Gonsolin, respectivamente.

'Es un juego en casa'

Poco después de que los Dodgers finalmente obtuvieran su tercera victoria 24 en la serie, los precios de las entradas para el Juego 6 aumentaron un 48% desde el comienzo de la semana, según TickPick. El precio medio de las entradas se situó en 750 dólares unos cinco minutos antes de la medianoche en la costa este y sin duda aumentaría a partir de ahí.

Segun ESPN, Héctor Razo, de 40 años, llegó como parte de un grupo de al menos 15 fanáticos de los Dodgers, cada uno de los cuales pagó $400 para atravesar la puerta. Jeff Murillo, un fanático de los Dodgers de 52 años que vive en Houston, estuvo acompañado por su esposa y dos hijos y pagó $4,000 por todos ellos.

'Es un juego en casa', dijo Harry Bawann, de 41 años. 'Si no fuera por todos los efectos de sonido que intentan ayudar a Tampa, este sería un juego en casa'.

Nicole Estrada, de 39 años, pagó $800 por el Juego 3, $500 por el Juego 4 y estaba dispuesta a pagar mucho más por el Juego 5. 'Todo este año ha sido muy duro para mucha gente y para la ciudad de Los Angeles', dijo Estrada, 'y para nosotros juntarnos, en otro estado, es trascendental e histórico'.