No Todo es Futbol

¡He's back! Mauricio Dubón regresa a la MLB con los Gigantes tras dos meses y jugó como jardinero central

El hondureño Mauricio Dubón deja las Ligas Menores tras dos meses y regresa a la MLB con los Gigantes de San Francisco para reemplazar al lesionado Wilmer Flores.

2021-09-02

Dos meses después de haber sido relegado a Ligas Menores, el hondureño Mauricio Dubón regresó este jueves a la MLB como titular en un importante partido de los Gigantes de San Francisco, uno de los favoritos a llevarse el campeonato.

El pelotero sampedrano, Dubón, ha sido llamado de vuelta al primer equipo de los Giants tras la lesión de Wilmer Flores que ha sido puesto en la lista de lesionados por 10 días por tensión el tendón de la corva izquierda.

VER: Mauricio Dubón y su quinta cuadrangular de la temporada 2021 la MLB

Mauricio fue bajado a Triple A para recuperar su nivel con el filial de los Gigantes, Sacramento Rivercats, donde a pesar del gris rendimiento de su equipo, el catracho destacó en la defensiva y mejoró su promedio de bateo, una de las razones de su baja a esta división desde el pasado 30 de junio.

Dubón regresa a la MLB en la cumbre de la temporada, pues los de San Francisco, cuya escuadra se mantuvo en el primer lugar de la liga en casi toda la campaña, acumula una racha de derrotas al perder la serie contra los Bravos de Atlanta y Cervezeros de Milwaukee desde la semana anterior, siendo reemplazados en la cima por los campeones Dodgers con una victoria más.

El sampedrano Mauricio, quien fue puesto por el manager Gape Kapler en segunda base, campocorto y jardinero central antes de su parón en Grandes Ligas, entró en la escuadra titular de los Giants en el último partido de la serie ante los Cerverzeros como Center Field, calentando motores para los tres partidazos ante Dodgers de viernes a domingo.